Fisac: “Me gusta la gente que no se rinde y acabaremos jugando buen baloncesto”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se muestra dolido por la derrota de hoy pero mantiene plenamente la confianza en el grupo, dadas las opciones que ha tenido el equipo pese al desacierto en el tiro. Por ello, el segoviano apela al trabajo y solo desea poder contar de nuevo con todos sus efectivos lo antes posible.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Han manejado mejor que nosotros el ritmo de partido. No hemos estado sencillos, fluidos y eso nos ha ido atascando. Ellos son un equipo experto, veterano y mantienen el balón muy bien. Alabo el esfuerzo de la gente y tácticamente creo que no les he ayudado todo lo suficiente para sacar el partido. Me gusta la gente que no se rinde y no lo vamos a hacer nunca. Me gustaría llevar el casillero de casa con cero derrotas pero no nos queda más que seguir trabajando porque el grupo acabará funcionando y jugando un buen baloncesto porque no tengo duda de que el grupo está bien hecho”.

Tristeza
“Siento mucho la derrota. Primero por la afición, por los chicos ya que están entrenando con molestias, así que tengo que agradecer el trabajo de Fran, de Reno, de Bo… Agravado por el problema de Stan. Lamento no haber podido celebrar esta victoria para mandársela a José Luis Abós, una persona que quiero y aprecio. El próximo lo ganaré y espero dedicárselo”.

Grado de acierto y rebote
“Con un 19% de acierto en triples es muy difícil, hay que meter o estás jodido. Hoy hemos perdido de tres puntos frente a un porcentaje del 42% de acierto de ellos. Eso quiere decir que hay otras facetas del juego que son de ganas, energía e ilusión en las que hemos dominado. El rebote ofensivo ha sido una de ellas y hemos tenido muchas segundas opciones. Eso me gusta del equipo y si juega mal, prometo que seguiremos trabajando para jugar mejor baloncesto, no es su culpa”.

Defensa
“Los problemas de lesiones no nos están dejando ser todo lo físico que queremos en la defensa individual. Entonces estamos intentando tapar algunas carencias a través de otro tipo de defensas, pero se trata de ocultar cosas. Cuando no se está bien en defensa individual es que algo va mal y eso es responsabilidad mía”.

Recuperación
“Tenemos que recuperar primero físicamente. Hay un gran cuerpo médico que está permitiendo que jueguen, pero las semanas no están siendo cómodas porque no estamos todos. Luego soy yo el que tengo que hacerles entrenar mejor porque el grupo está bien”.