Fisac: “Vamos a seguir pensando que podemos intentar ganar”

BASKETZARAGOZA.NET Para un encuentro trascendental como el de este domingo, el técnico y los jugadores son conscientes de la dificultad de obtener la victoria ante un poderoso rival, como de la indudable fidelidad de la afición y lo importante que será el factor Príncipe Felipe. Fisac apuesta por mantenerse fiel al estilo, ante una dificultad mayor con un adversario sin margen de error.  

 

Porfi Fisac no mueve un ápice el rumbo trazado en su planteamiento del primer encuentro en Vitoria y se mantendrá fiel a su filosofía que tan buen resultado le dio en el Buesa Arena. “la dificultad es mayor porque cuando ganas en estas circunstancias, para ellos es la última oportunidad. Nosotros vamos a pensar lo mismo: vamos a seguir con la misma estrategia que tenemos, a seguir pensando que podemos -por qué no- intentar ganar y vamos a seguir valorando y respetando que el rival va a venir a mejor nivel”, afirma.

   

Capítulo aparte, el ambiente que se vivirá en el coliseo zaragozano este domingo ante la ‘marea roja’. “Entre Zaragoza y su afición existe un vinculo con estos jugadores. Ese vínculo, como están demostrando, cada día es mayor y evidentemente se van a entregar. Si fuera por ese motivo de la afición estoy seguro que lo sacaríamos pero en la cancha hay que pelear cinco para cinco”, asegura el técnico segoviano.

 

Paralelamente, los jugadores sienten la trascendencia de una oportunidad surgida por el camino, conscientes de que el premio es grande y está más cerca en este partido.

 

El capitán Carlos Alocén prologa su temporada con otra dulce cita no exenta de dificultad. “Con equipos como Baskonia, por mucho que ganes el primer partido, van a venir a Zaragoza con hambre. Es otra batalla totalmente diferente e intentaremos seguir dando pasos para intentar ganar”. Y como zaragozano, el mensaje para los seguidores todavía resuena más: “que se dejen la voz, que nosotros nos dejaremos el alma”, afirma.

 

Para Fran Vázquez, hombre curtido en mil batallas, la calve para “por jugar igual que en Vitoria, jugar como nosotros mismos” y en ese sentido, la afición será trascendental. “Que la marea roja sea como todo el año, incluso un poco más. Vamos a dar guerra y sin ellos no será fácil”, sostiene.

 

En similares términos se expresa Nema Radovic, visionando un encuentro en el que el rival vendrá “con el cuchillo entre los dientes. Será un partido más difícil que en Vitoria. Habrá que igualar su físico y no estar relajados”, y teniendo muy presente el plus de la afición: “tenemos que rugir todos juntos para a ver si podemos acabar la serie. Que vengan igual que siempre”, animó.

 

Finalmente, Javier Justiz desea saborear lo que será una ilusionante cita con sus parroquianos y para ello les pide un esfuerzo más este domingo. “Esperemos seguir el año como estamos haciendo los partidos como local para cerrar la serie en casa, sería un sueño y una meta muy alta para el club”. Y para los aficionados, un mensaje directo: “que nos esperen con todo. Sinceramente lo vamos a dar todo, tenemos que llenar el pabellón porque eso será fundamental”, pide el center cubano.