Fisac: “Nuestro grado de acierto en el triple ha roto el partido”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza tiene claro cuál ha sido el detonante del decimosegundo triunfo de la temporada para su equipo. Una victoria que le asegura ser cabeza de serie en la Copa del Rey y que se ha sustentado, como durante toda esta campaña, en un gran trabajo colectivo. Además, el segoviano ha querido restar importancia al golpe que ha obligado a Vázquez a retirarse, al tiempo que aboga por mantener este nivel para seguir haciendo historia.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Hemos sabido tener un buen ritmo desde el principio, aunque las diferencias no han llegado hasta el tercer cuarto. Ahí, ese ritmo, el acierto, la rotación y el trabajo y esfuerzo defensivo ha hecho que rompiéramos el partido. Todo el mundo ha empezado muy enchufado: ha habido un momento que DJ Seeley se ha encargado de hacer jugar al equipo, otro en que Brussino ha enchufado de fuera, la expresividad de Dylan… Tenemos jugadores que pueden ayudarnos a ganar los partidos. Es un choque que no marca la diferencia de los equipos, porque Kirolbet Baskonia es ahora mismo un equipo con problemas y nosotros tenemos ese grado de acierto, locura y disfrute”.

 

El equipo

“Han hecho un gran trabajo y asumen que alguna vez tienen que jugar menos para que jueguen otros. Pero los minutos que estén en pista tienen que ser de máxima intensidad. Queremos buscar la implicación del máximo número de jugadores posibles y es una satisfacción que persigue el deseo de seguir haciendo historia. Eso significa pelear por el máximo número de victorias en esta primera vuelta. Es un orgullo trabajar con ellos y ver disfrutar a la afición. Tengo una gran satisfacción por el trabajo”.

 

Acierto en el triple

“Teníamos un rival al que le gusta este tipo de situaciones. Por eso creo que lo que ha roto el partido es el grado de acierto de alguno de nuestros jugadores en el triple. Hay días en que no tenemos este nivel de acierto y tenemos que estar peleando, pero hoy sí hemos contado con él y nos ha permitido llevarnos este triunfo”.

 

Afición

“Siempre es muy gratificante que la gente se sienta orgullosa de la gente que está en la pista. Creo que nuestros jugadores lo demuestran cada día, ganando o perdiendo. Es muy importante que el que venga al pabellón Príncipe Felipe sepa que va a ver un equipo que tiene rasmia. No podemos perder eso porque es un criterio de nuestra filosofía”.