Fisac: “El trabajo en la defensa del triple y el rebote ha sido espectacular”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza destaca los dos pilares sobre los que considera que se ha sustentado la victoria frente al Barça. Una gran defensa exterior que ha dejado a los blaugranas en un 6% de acierto en el triple y un control del rebote que le ha permitido conseguir cuarenta y tres capturas, catorce de ellas en ataque, para doblegar al conjunto catalán, dirigido por dos bases de 18 años.

 

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Me gustaría mandar un abrazo y reconocer el esfuerzo de Javi García, que ha sufrido un percance familiar y ha querido estar con nosotros a toda costa. Hemos tenido siempre muy buenas ideas defensivas. Queríamos limitar su lanzamiento de tres y además hemos tenido la fortuna de que no han estado acertados. Eso nos ha hecho ir creciéndonos junto a un espectacular trabajo en el rebote. Creo que la base principal de la victoria ha estado en ese dominio del rebote, ya que el rebote ofensivo nos ha permitido jugar más posesiones y tener más opciones de ganar”.

 

Dirección de Alocén y García

“Las felicitaciones a todos los que han trabajado con ellos y nos han permitido que podamos disfrutar de ellos. Están creciendo con el equipo y esa mejora como equipo en un grupo como el nuestro la da ese paso delante de los jóvenes. Siempre he creído en el jugador joven, pero con estos no hace falta que creas porque te lo dan. Están en el camino de ser grandísimos jugadores, pero están en esa etapa de formación. Vamos a tener paciencia, porque mejoran cada día y la madurez la da ese trabajo diario”.

 

Defensa del triple

“En partidos ante rivales así hay que acercarse al partido perfecto y no solo es lo que haces tú sino lo que no dejas hacer al contrario. Los cambios en la defensa del triple de gente como Barreiro, Robin o Brussino nos han permitido sacar el partido adelante. Hemos hecho que ellos se fueran haciendo más pequeños y nosotros, al contrario, jugando muy alegres”.

 

Segunda posición

“Hasta la jornada diez no me gusta valorar mucho porque siempre puede haber muchos cambios. Lo único que le pido a Dios es no tener lesionados. Ganar un partido como el otro día en Estambul perdiendo a un jugador es un peaje muy malo que no quiero pagar. Prefiero perder algún partido y no tener lesiones. Hoy Fran y Barreiro terminan tocados y jugamos dentro de tres días. Son dificultades que tenemos que solventar sin pensar en clasificaciones. Jugamos en casa y hay cosas que no se negocian”.

 

Comunión con la afición

“El año nació un sentimiento y tenemos que seguir luchando porque se convierta en realidad. Hay ilusión máxima en el club con la Basketball Champions League y así lo está demostrando porque requiere inversión, esfuerzo y hay que agradecérselo a la directiva, ya que nos pone en disposición de competirla”.