Fisac: “El ritmo de juego ante Monbus Obradoiro será muy importante”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza tiene ganas de ver cómo responde su equipo tras el parón por las ventanas FIBA en su duelo frente al cuadro gallego (sábado, 20.30 horas). Un encuentro con gran carga táctica en el que los rojillos buscarán su quinta victoria consecutiva para seguir acercándose cuando antes a su objetivo.

Tras la semana de descanso, el segoviano podrá contar con todos sus efectivos para medirse a un peligroso Monbus Obradoiro: “Es un equipo con una buena rotación y un entrenador con mucha experiencia”, destaca sobre su homólogo Moncho Fernández. “Se trata de un conjunto que conoce muy bien sus armas y que tiene mucho potencial en algunos puestos”, escudriña Fisac. “Unos bases españoles que saben a qué juegan, una línea exterior con jugadores muy importantes como Obst, Vasileiadis o Singler, así como un juego interior amplio y muy grande”, advierte.

Con esas armas y la impronta de entrenador, Fisac augura un difícil y exigente test: “Va a ser un partido muy táctico, donde el ritmo de juego será muy importante y en el que tendremos que ser muy inteligentes para poder ganar”, vaticina ante la variedad táctica de los compostelanos. “Hay que estar muy atentos porque no tienen prisa en el ataque y en defensa siempre tienen alguna situación con la que contrarrestar”. Circunstancias que hacen de Monbus Obradoiro un equipo polifacético: “Son un bloque que te puede ganar tanto jugando a noventa puntos como a setenta”, asegura.

Otra de las incógnitas que quiere resolver el castellano-leonés es el estado en el que llega su equipo tras las ventanas FIBA: “Tengo las dudas de cómo vamos a resolver estos días de parón, tras tener al equipo casi engrasado”, lamenta con ganas de seguir inculcando y demostrando su idea de juego. “Nosotros tenemos un baloncesto y una filosofía que queremos arraigar en el club”, insiste convencido. “Vamos a ver si somos capaces de seguir esa línea y que cada vez sean más los jugadores que aporten para tener mayores opciones de ganar”, sentencia.