Fisac: “El de MoraBanc Andorra es un partido para terminar de asentar nuestro carácter”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza no baja el pistón con la entrada del nuevo año y no ceja en su empeño de seguir haciendo historia. Por eso, el castellano-leonés quiere que su equipo siga demostrando ambición en el complicado desplazamiento que le lleva a medirse este fin de semana a un MoraBanc Andorra (sábado, 18.00 horas) en la intensa lucha por estar en la Copa.

 

 

Visita a un MoraBanc Andorra reforzado y que además recupera a jugadores: “Jugamos fuera ante un rival que ha sufrido por las lesiones, pero que se ha recompuesto con Clark y Krampelj”, analiza el técnico rojillo sobre los del Principado. “Han vuelto a recuperar un buen juego y tienen un ritmo muy alto y peligroso marcado por Hannah y Senglin”, subraya destacando una de las principales claves del duelo. “Juegan un baloncesto dinámico y alegre que nos va a complicar mucho jugando además fuera, en un ambiente con el público muy cerca”, añade sobre la atmósfera que se genera en el pabellón andorrano.

 

Por y con mucho en juego para los locales, habrá que estar a la altura: “Es muy importante igualar su ambición e ilusión porque tienen la necesidad de ganar”, asegura a solo dos jornadas para que se cierre la primera vuelta y la clasificación para la Copa. “Se lo están mereciendo por el baloncesto que hacen, su claridad de ideas y el saber superar las dificultades”, valora el de Fuenterrebollo. “Tendremos que hacer un muy buen partido”, advierte convencido de la exigencia del choque. “Necesitamos contar con un alto porcentaje de acierto y un grado de sufrimiento muy grande para tener opciones”, estima recalcando la trascendencia del choque.

 

No en vano, pese a la buena dinámica del equipo y al hecho de haber conseguido alcanzar el premio de volver a la Copa del Rey, Fisac quiere seguir construyendo: “Es un partido para terminar de asentar nuestro carácter”. Una condición para la que no se debe olvidar la humildad y el trabajo. “A nosotros no nos ha hecho llegar hasta aquí nuestro presupuesto, el currículum de nuestros jugadores, ni mucho menos el de nuestro entrenador”, asevera a modo de advertencia. “Si te confundes en el porqué hemos llegado hasta aquí, te puede hacer daño”.

 

Dicho lo cual, ningún espacio para la autocomplacencia: “Nuestro trabajo en la primera vuelta no está hecho”, insiste tirando de ambición. “Quiero hacer historia en este club, que mis jugadores lo sientan y establecer unos parámetros que muy poca gente en el futuro lo pueda conseguir”, continúa ilusionado por la disposición en la que le pone el trabajo realizado. “Deseo dejar muchos años de tradición, filosofía y criterio”. Por eso, cada victoria tiene un peso específico en ese objetivo: “No estamos jugando solo para ganar un partido sino para escribir nuestros nombres con letras de oro en la historia de este club”, sentencia.