Fisac: “El duelo ante Divina Seguros Joventut puede abrirnos una puerta no esperada”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza reconoce la ilusionante posibilidad que, pese a la dificultad, esconde el choque frente al Divina Seguros Joventut (domingo, 19.30 horas). Un duelo directo con la duda de Bo McCalebb y con el basketaverage en juego y la ilusión de ir cerrando el principal objetivo del curso para aspirar a cotas más altas.

Lo primero que ha hecho el técnico es abordar las evoluciones de McCalebb: “Estamos intentando que llegue porque su concurso es fundamental”, admite. “Las primeras partes de los entrenamientos las está realizando, pero no está incorporado del todo”, indica abriendo la posibilidad a que repita convocatoria un miembro del filial. “Si no le vemos al cien por cien para el domingo volveremos a incluir a alguno de los chavales”. Además, Fran Vázquez sigue entre algodones: “El tema del tendón le impide entrenar y llega a los partidos con pequeñas infiltraciones”, amplía sobre el estado del internacional español.

Con esta situación, los rojillos viajarán a Badalona para medirse a la Penya: “Es un equipo que se muestra muy sólido en casa”, destaca el segoviano ante la buena dinámica de su rival. “De los últimos siete partidos solo ha perdido ante Baskonia y de un punto”. Resultados donde han sido determinantes sus estrellas: “Tiene dos jugadores de Euroliga como Todorovic y un Lapovittola que para mí está entre los tres mejores jugadores de la liga”, afirma señalando también la incorporación de Delía. “Han dado un salto de calidad importante y están a un nivel de playoff, como demuestran sus resultados”, apostilla.

La llegada del argentino robustece la pintura, pero Fisac destaca también el trabajo de su perímetro, más allá de Laprovittola: “Su juego interior está a muy bien nivel y en el exterior, además de los dos bases, cuentan con una versatilidad que nos gusta a los entrenadores”, asegura. “Cuentan con jugadores nacionales con hambre, que empujan mucho, suben líneas como López-Aróstegui, Ventura o Nogués”, enumera sobre alguno de los productos de la cantera verdinegra que dan equilibrio al equipo. “Es un bloque bien armado, donde destacan algunos jugadores pero son un equipo muy compensado”, sintetiza.

Pero más allá de eso, la realidad es que, con solo un partido de diferencia entre ambos contendientes, el encuentro se erige como un punto de inflexión para mirar más hacia arriba que hacia abajo: “Es uno de esos partidos que te abren una puerta que no esperabas”, valora el castellano-leonés pese a la dificultad de asaltar el Olímpico. “Es muy complicado ganarles en casa y solo tenemos opción si somos muy regulares los cuarenta minutos”, demanda. “Necesitamos un gran partido, sin despistes, ante un gran equipo”. Algo, que podría servir como billete para ampliar miras: “A partir de ahí veríamos el escenario que se nos abre”, sentencia.