Fisac: “El Barça Lassa es ahora mismo uno de los tres mejores equipos de Europa”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza analiza la exigencia de medirse al cuadro catalán ante el buen momento que atraviesa el líder de la Liga Endesa y más aún con la baja de Fran Vázquez. Una ausencia a la que se une la preocupación por el estado de Seibutis para un encuentro en el que los aragoneses quieran volver a mostrar su mejor cara en el Príncipe Felipe (sábado, 18.00 horas).

 

 

Para afrontar el choque, los rojillos no podrán contar con Fran Vázquez: “Tiene una rotura en el gemelo interno y su vuelta dependerá de la evolución”, revela apesadumbrado ante la sensible baja del gallego. “Para mí ha sido una semana muy dura porque él encarna el trabajo y la unión del equipo”. Sin embargo, el estado de Vázquez no es el único que preocupa al segoviano. “Reno no ha entrenado en toda la semana por una sobrecarga en los aductores”, indica poniendo en el aire la presencia del lituano a la espera de las últimas sesiones de trabajo.

 

Enfrente, el Barça Lassa, uno de los transatlánticos de la Liga Endesa: “Es un rival de muchísima entidad que está en un gran momento físico y de nivel defensivo”, destaca sobre el líder de la competición. “Ahora mismo es uno de los tres mejores de Europa y si sigue así es un firme candidato para ganar la Euroliga”, valora destacando también su rendimiento ofensivo, donde también lideran la clasificación. “El otro día en Lugo estuvieron en 58% de acierto en triples”, apostilla a modo de ejemplo.

 

Con todos esos argumentos, el encuentro se antoja como una prueba de alto rendimiento en todas las facetas: “Implica un nivel de riesgo táctico alto por mi parte y que todos empujemos al máximo en la misma dirección”, exige teniendo clara la mentalidad necesaria. “Tenemos que jugar cada periodo como si fuera un pequeño partido”, sostiene convencido. “Es lo que estoy intentando transmitir para motivarles porque creo que es la mejor manera de afrontar un partido complicado”, defiende el castellano-leonés.

 

Otro de los aspectos fundamentales será suplir la ausencia de Vázquez, donde la figura de Javier Justiz toma un papel prominente: “Es su momento, va a ser titular”, anticipa Fisac con confianza en el cubano. “Aunque tiene dientes de sierra está jugando bien”, valora contento con su desarrollo. “Tiene calidad, talento y está trabajando bien desde hace meses”. Algo que espera que plasme en la pista por el bien del equipo: “Ojalá tenga fortuna de anotar tiros y demuestre ese nivel de rebote e inteligencia que tiene”, ansía subrayando la oportunidad que se le abre. “Es el momento de que disfrute con la afición y la afición con él”.