Fisac: “Coosur Real Betis mezcla muy bien veteranía, ambición e ilusión”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza analiza el encuentro de la cuarta jornada de la Liga Endesa que les medirá mañana al Coosur Real Betis (Movistar+ Deportes, 18.00 horas). Un segundo partido consecutivo a domicilio en el que los aragoneses intentarán rehacerse de la derrota en Murcia para sumar un importante tercer triunfo que les permita llegar con buenas sensaciones al debut europeo del próximo miércoles.

 

Todavía sin poder contar con Seibutis, el vestuario ultima los detalles antes de poner rumbo a Sevilla: “Ha sido una semana extraña”, califica ante la imposibilidad de trabajar en la central del Felipe debido a las Fiestas del Pilar. “Sin embargo ha sido buena en cuanto a carga táctica”, asegura. “Hemos contado con mucho tiempo para trabajar y puede haber algo de cansancio, tanto físico como mental”, sostiene queriendo aprovechar al máximo las últimas jornadas antes de meterse de lleno en la doble competición. “Necesitamos volver a defender con muy buen criterio”, justifica en busca de recuperar su mejor versión.

 

No en vano, su rival de mañana, un recién ascendido ya ha dado muestras de su potencial: “Coosur Real Betis y RETAbet Bilbao Basket han dado un salto importante a lo que se presuponía que era la zona baja”, valora el técnico segoviano. “Ha cuadrado muy bien el equipo con tres veteranos que conocen muy bien la liga como Nacho -Martín-, Oliver y KC Rivers”, destaca. “Nombres importantes que dan un salto de calidad y conocimiento del juego”, y que se conjugan con otras piezas también con cierta experiencia. “Han hecho fichajes interesantes como los de Sipahi, Conger o Whittington”, continúa.

 

No en vano, el papel del interior estadounidense será una de las claves del choque: “Es un ‘5’ atípico y eso desestabiliza un poco”, sostiene. “Siempre supone una molestia en defensa porque se complementa muy bien con gente como Nacho, Obi y Malmanis”, analiza sobre las diferentes variantes interiores con las que cuentan los verdiblancos. “Además está reboteando y tirando muy bien de tres”, resalta sobre el jugador más destacado del cuadro sevillano en este inicio de competición.

 

Sin embargo, Fisac tiene claro que el exestudiantil no es el único peligro hispalense: “Mezcla muy bien veteranía, ambición e ilusión, y eso implicar ser un equipo francamente temible”, advierte. “Tienen un buen juego de contraataque y una estructura defensiva bien montada”, alaba reconociendo la labor de su colega en el banquillo Curro Segura. “Lo admiro porque es de esos entrenadores que ha tenido que trabajar mucho, tanto en España como en otros países”, subraya sobre el exrojillo acerca de otro de los factores que presagian un partido atractivo. “Tienen gente con hambre como Uzundu, Malmanis, Borg… Pienso que será un partido bonito de ver”, finaliza.