Fisac: “RETAbet Bilbao Basket es ahora mismo el equipo con las ideas más claras”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza analiza el momento del equipo tras el debut europeo y lo que será un exigente duelo frente al conjunto vasco en el regreso a la Liga Endesa (sábado, 18.00 horas). Un encuentro que servirá como reencuentro con su afición y que deshará el empate entre ambos equipos en la parte alta de la clasificación.

 

Pese a que los maños fueron capaces de ganar en Sevilla, el técnico no elude que las sensaciones no están las mejores: “En los últimos partidos el equipo no está fino”, reconoce sin paños calientes. “Seguramente yo me esté equivocando en algunas rotaciones y asumo la responsabilidad”, subraya el segoviano. “Los grados de acierto marcan mucho en las competiciones”, destaca consciente de que el equipo ha de dar un paso adelante para afrontar con garantías Liga Endesa y Basketball Champions League: “Las dos competiciones cuentan con grandes equipos y eso aumenta el grado de exigencia”, justifica.

 

Sea como fuere, la actualidad manda y el equipo volverá a medir sus prestaciones en la Liga Endesa: “Quiero pasión”, demanda ante el duelo frente a RETAbet Bilbao Basket. “Nos enfrentamos al equipo que tiene ahora mismo las ideas más claras y que mejor baloncesto está realizando”, alaba. “La llegada de jugadores como Martínez, Balvin o Schreiner les da solvencia y estabilidad”, admite diseccionando el plantel vizcaíno. “Rousselle y Bouteille entienden muy bien el baloncesto y jugadores como Kulboka o Brown están muy acertados”, resume acerca de algunas claves del gran arranque de su rival.

 

Por eso, la tensión del equipo ha de ser máxima de inicio a fin: “Tenemos que igualar su nivel de pasión, juego y acierto”, exige Fisac. “Es un gran reto y quiero que lo asumamos”. Un rival peligroso que se encuentra igualado con los rojillos tras un brillante inicio de competición. “Han sido capaces de sacar una victoria en Tenerife y de ganar a dos Euroliga como Valencia y Baskonia”, recuerda apelando a la humildad. “No podemos despistarnos ni creernos nada que no somos”, avisa. “La Liga va a ser apasionante y muy igualada”.

 

El choque supondrá además el reencuentro del equipo con la ‘marea roja’: Quiero que vengan a sentir pasión con nosotros”, insiste aludiendo también a la larga travesía del equipo alejado del pabellón Príncipe Felipe. “Llevamos ya muchos días fuera de casa y tenemos ganas de cenar con la familia”, confiesa estableciendo un símil y consciente de la importancia de estar unidos en la adversidad. “El equipo tiene calidad y talento con corriente a favor, quiero que la gente esté conmigo para ayudarles cuando las cosas no van bien”, concluye.

 

A la espera de Renaldas Seibutis

El escolta lituano de Casademont Zaragoza no podrá enfrentarse a su exequipo al estar todavía inmerso en el proceso de recuperación de sus molestias en la espalda. Aguardando todavía su debut esta temporada, el entrenador del cuadro aragonés hace referencia a su evolución: “Ayer comenzó a correr y parece que no tiene dolor”, arranca. “Los servicios médicos han realizado un gran trabajo, pero no sabemos cuándo puede volver; puede ser un periodo largo de tiempo”, lamenta el de Fuenterrebollo a la espera de uno de los líderes del equipo, que tras el Mundial de China solo ha podido disputar el encuentro frente al Real Madrid correspondiente al Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza "Memorial José Luis Abós".