Fisac: “En Tenerife nos jugamos algo más que un partido”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza resalta la importancia del encuentro frente al Iberostar Tenerife (sábado, 20.30 horas). Un duelo con el que el conjunto aragonés pondrá fin a su difícil inicio de Liga Endesa con cinco salidas en siete partidos y que, según sus palabras, puede marcar las aspiraciones del equipo esta temporada.

Para el choque, el técnico segoviano podrá contar de nuevo con toda su plantilla: “Stan –Okoye– volvió ayer a trabajar con el grupo y creo que podremos estar todos”, destaca satisfecho pese a que el estado físico no es el idóneo. “No está en las mejores condiciones tras diez días sin entrenar con el grupo”. Una circunstancia que se une a las molestias de McCalebb y Vázquez: “Les han impedido entrenar muchos días al cien por cien y es algo que nos está debilitando”, asegura.

Así las cosas, los rojillos deberán afrontar otra dura salida en La Laguna: “Sabemos de la dificultad de jugar en Tenerife porque son un equipo muy compacto”, destaca Fisac sobre los aurinegros. “En la base San Miguel les ha ayudado a crecer y Bassas ha aportado mayor anotación, mientras que se han reforzado con un especialista como Staiger y un McFadden que está siendo de lo mejor de la competición”, apunta sobre el segundo máximo anotador de la Liga Endesa. “Una capacidad de tiro a la que se añade Abromaitis abriendo el campo y que conjuga con un internacional español como Beirán y un gran proyecto como Brussino”, continúa antes de pasar a la pintura: “Tienen un gran poderío físico con Niang y las llegadas de Iverson y Saiz”, admite completando su análisis.

Con todo ello, el duelo frente a Iberostar Tenerife puede marcar un punto de inflexión para los intereses maños: “No es un encuentro sencillo, pero nosotros tenemos que ser competitivos porque nos jugamos algo más que un partido”, esgrime el castellano-leonés. “Tras cinco salidas en siete partidos nos jugamos encarar la siguiente fase del calendario con ilusión”, confiesa sobre el exigente inicio de curso. “Conseguir esta tercera victoria sería muy importante y nos cambiaría las perspectivas”, insiste el capitán de la nave rojilla consciente que para ello hay que corregir errores pasados. “Vamos a darlo todo, pero para ganar fuera tenemos que ser muy constantes”, sentencia.