Fisac: “Han tenido las ideas más claras y mejor criterio en el juego”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza reconoce la superioridad de MoraBanc Andorra hoy, en un duelo que se mantuvo igualado al descanso pero en el que las pérdidas del tercer cuarto y las posteriores prisas lastraron los intereses rojillos. Terminada la primera vuelta, el cuadro maño centra ya todas sus miras en alcanzar lo antes posible la permanencia.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“MoraBanc Andorra ha sido justo ganador porque, sobre todo a partir del descanso, han tenido mejor criterio en el juego y las ideas más claras de dónde nos estaban haciendo daño. Han insistido con esa idea de penetraciones y nosotros no hemos sabido estar estables en el aspecto ofensivo porque nuestro grado de acierto nos ha creado ansiedad y esta, necesidad. Eso ha repercutido en que defensivamente cada vez hemos estado peor, sin encontrar soluciones. Pese a que su acierto de tres no ha sido elevado, su juego ha sido más lógico que el nuestro, que ha ido por impulsos; no he sabido ayudarles lo suficiente para que estuvieran tranquilos”.

Centrados en el objetivo
“La liga está muy competitiva y difícil, y tenemos un objetivo que es conseguir lo antes posible esas doce o trece victorias. A veces nos confundimos y no centramos bien esa humildad, pero ahora sí que es cien por cien ya que esta es una competición que te hace perder muchos partidos seguidos y en la que cuesta ganar dos consecutivos. El objetivo está claro y no hay despistes porque cuanto antes lo consigamos, mejor. Tenemos un parón muy importante dentro de tres jornadas, que siempre nos ha conllevado debilidades y riesgos; pero ahora vienen tres partidos muy importantes en esa lucha”.