Fisac: “El cansancio y su acierto han llevado a un final más cómodo de lo que hubiera sido justo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza cree que el marcador final no refleja la igualdad del partido ni hace justicia al despliegue de sus hombres hoy en Valencia. Sin embargo, el segoviano sí ha echado de menos mayor osadía en el lanzamiento de larga distancia para competir con un equipo altamente inspirado en esa faceta.


El técnico segoviano atiende las explicaciones del colegiado Benajmín Jiménez (ACB Photo/M.Á. Polo)

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Han sido dos partes bastante parejas en cuanto a la forma de desarrollarse. Hemos sido capaces de estar metidos en partido y con opciones de llevarnos el encuentro tanto en el tercer como en el último cuarto, pero la determinación el porcentaje y el número de triples ha decantado el partido hacia un lado. Cuando hemos tenido la opción de luchar por el partido, el cansancio y su acierto ha determinado que Valencia Basket tuviera un final más cómodo de lo que me parece justo”.

Diferencia en el triple
“Nos está costando bastante y muchas veces depende más del grado de confianza del jugador en el momento del tiro. Hemos tenido bastantes situaciones, hasta ocho o diez para haber lanzado con mayor valentía, pero hemos tenido miedo a ese fallo. Eso ha marcado el choque. El acierto nos hubiera permitido haber seguido en partido pero aquí, no lanzarlas es lo mismo que no meterlas”.