Fisac: “Pequeños detalles durante todo el partido han decidido el encuentro”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza valora el nivel exhibido por sus pupilos en la cancha del vigente campeón de la Liga Endesa y la Euroliga, y solo lamenta los pequeños pormenores que han impedido el triunfo de su equipo. Una exhibición ofensiva manteniéndose fiel a su estilo que, pese al enorme derroche, no ha podido brindar un merecido triunfo.


Fisac indica la posición a alguno de sus hombres (ACB Photo/A. Martínez)

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Ha sido un partido en el que hemos sabido lo que queríamos en todo momento, siendo muy importante para nosotros que no conceder grandes distancias en el marcador porque entendíamos que podía darles una victoria más clara. Así hemos llegado a unos instantes finales en los que, por pequeños detalles durante todo el partido y sobre todo en el último, han decidido el encuentro hacia un lado o hacia el otro”.

Cohesión del grupo
“Es un vínculo dentro del club. Es muy importante entenderse con el responsable de la parcela deportiva y para mí ha sido muy fácil. En ese sentido se hizo una plantilla que permitió formar esa hermandad lo antes posible, pese a que no es sencillo. Además hicimos una buena pretemporada, hemos tenido buenos resultados y eso siempre ayuda a tener ese plus. Por último, contar con jugadores como Fran Vázquez, Nacho Martín y Bo McCalebb  que tienen, además de jugar, otra obligación de ascendencia en el vestuario y lo cumplen a rajatabla es fundamental”.

Progresión de Carlos Alocén
“Hay que esperar. Es un jugador que ha aparecido en la liga, que tiene mucho talento y que pienso que será un jugador importante, pero ahora es solo una creencia de las personas que le vemos y trabajamos con él a diario. Va a ser cuestión suya de trabajo porque el talento lo tiene”.

Juego ofensivo
“Siempre tienes que estar convencido. Nosotros no somos un equipo defensivo y no lo voy a cambiar en un día, por lo que si quiero jugar a 70 puntos contra el Madrid lo tengo jodido. Somos un equipo que tiene unas condiciones y hemos competido con ellas. Hemos sido capaces de estar todo el rato en el marcador porque tuvimos un porcentaje de acierto en el tiro elevado, salvo en el tiro libre, al que hemos ido muy pocas veces”.

Contento pero no satisfecho
“Teníamos una ilusión. Ahora mismo hay tres equipos que estamos luchando por entrar en la Copa del Rey y hay que ser claros y no confundirnos. El objetivo es no descender para muchos equipos, pero tanto BAXI Manresa como Divina Seguros Joventut como Tecnyconta Zaragoza tenemos la oportunidad de ir a la Copa del Rey y hay que pelearla. Hoy solo me valía una cosa, ganar, y todo lo demás no me vale para nada”.