Fisac: “Ha sido uno de esos partidos que engancha”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza hace referencia a la épica del triunfo de esta tarde frente a Unicaja tras una apuesta arriesgada en los últimos instantes que ha salido bien. De igual forma, el segoviano valora el trabajo constante de los rojillos para mantenerse en el partido pese al desacierto y llevarse finalmente el triunfo.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Desde el principio ellos han tenido el dominio marcando un poco el ritmo, con mayor acierto y el tiro de tres ha hecho que tuvieran relativa tranquilidad, aunque sin romper el partido. Ahí es donde hemos ganado nosotros. Heos convertido el último cuarto en la única vía de fuga que teníamos para ganarlo, que era propiciar ese grado de locura, de ritmo y de intensidad saliera lo que saliera. Podía haber salido cruz y perder de veinte, pero ha salido cara y hemos ganado. Siempre tenemos un jugador valiente que tira del carro pero destacaría el trabajo grupal que ha hecho que Unicaja no rompiera el partido y saber esperar nuestra oportunidad en ese tramo final. Ha sido uno de esos partidos que enganchan”.

 

Finales de partido

“Están muy bien trabajados. Siempre he creído que es el trabajo el que da ese grado de fortuna. Hay que tener prudencia y saber que hemos ganado dos partidos en casa muy importantes pero aún nos quedan nueve partidos: cinco de ellos en casa,  donde somos muy solventes. También son muy importantes las rotaciones. Siempre llegamos con jugadores importantes y enteros a los finales. Eso nos lo da haber hecho, entre cuerpo técnico y jugadores, un equipo amplio”.

 

Situación en la tabla

“En absoluto la esperaba, es una satisfacción. Al igual que parecía que en los dos últimos partidos fuera se acababa la liga para nosotros, ahora mismo no lo está. Hay que disfrutar porque son temporadas que te regalan esta magnitud de partidos y jugadores que igual hoy están aquí y mañana en otro equipo. Para mí eso es lo más importante, sentir el momento como creo que la afición está comprendiendo y haciendo”.

 

Defensa y acierto final

“Lo más importante es que tengamos argumentos para responder, independientemente de que salgan bien o mal. También es cierto que teniendo a 9.000 tíos detrás es más fácil y la marea te va empujando. El trabajo defensivo nos ha ayudado en el momento final pero también el acierto, que ha sido de cuatro de seis triples en esos instantes finales. Es impresionante meter eso”.