BASKETZARAGOZA.NET El  CAI Zaragoza continúa preparando el partido del domingo envuelto en el ambiente optimista del que vuelve a casa tras varias jornadas jugando como visitante. Frente a CB Canarias (12.30 horas), el equipo volverá al pabellón Príncipe Felipe junto a la marea roja con el objetivo de seguir sumando victorias y mantener las buenas sensaciones de los últimos días.

Tal y como explica el pívot rojillo Albert Fontet: “Las sensaciones después del partido del domingo y de cara a la Copa son buenas, porque tuvimos la última para ganar y estuvimos a 5 puntos quedando poco tiempo. Vamos a ir allí con ganas y a pasarlo bien. Hemos demostrado que podemos competir y podemos ganarles”, aventuró. No obstante, el equipo tiene claro que antes de ir a Vitoria, la competición continúa. “Antes de la Copa, todavía nos quedan dos partidos que serán importantes para los play off” añade.

En cuanto al próximo partido, Fontet es claro: “Toca levantarse. El otro día tuvimos la última para ganar y el equipo está bien de confianza porque hicimos un buen partido. Tuvimos momentos de jugar bien y competimos hasta el final en una pista difícil”, indica.

En ese optimismo influye volver a jugar como local este domingo. “Nos estamos sientiendo mucho más fuertes en casa, como el año pasado, lo estamos haciendo bien, la gente nos está apoyando. Fuera tenemos que mejorar porque estamos perdiendo partidos que igual deberíamos haber dado un pasi más y ganarlos”, reconoce Fontet.

En cuanto a la ausencia de Stefansson en los últimos partidos, quién continúa evolucionando en su proceso de recuperación, Fontet reconoció que “se nota la baja de Jon porque es un tío que aporta mucha intensidad. Sobre todo en defensa, pero también en ataque. Pero están jugando otros y lo están haciendo bien, así que le esperamos pero con confianza”, subrayó.

Damjan Rudez, protagonista en la HRT, TV pública de Croacia
Por otra parte, la televisión nacional de Croacia (HRT) se encuentra en Zaragoza cubriendo el Campeonato del Mundo de balonmano. Aprovechando la estancia, han realizado este miércoles un reportaje y entrevista a Damjan Rudez. El jugador del CAI Zaragoza estuvo en varios lugares de la ciudad (Paseo de la independencia, Plaza de Aragón y Plaza de El Pilar, entre otros), explicando su vida en la capital aragonesa. Esta noche, Rudez asistirá al segundo encuentro de cuartos de final entre Francia para animar a la selección de Croacia, donde tiene varios amigos. “Va a ser un partido muy duro y muy difícil”, aventuraba el 10 rojillo.