BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza, Albert Fontet, tiene muy claro el nivel del próximo rival y es consciente, igual que el resto del conjunto rojillo, de que si se quiere conseguir la victoria en la visita al Martín Carpena de Málaga (domingo, 18.00 horas), el equipo tendrá que jugar con gran intensidad. Enfrente, Unicaja, un equipo dolido tras la reciente eliminación de la Euroliga y que tiene su único objetivo en ocupar una de las ocho plazas que den derecho a disputar los playoff por el título.

A falta de seis jorandas, el pívot rojillo declara que aún es pronto para sacar cuentas de cara al playoff y asegura que ganar los partidos  en el pabellón Príncipe Felipe es primordial para lograr el objetivo. “Aún queda bastante para hacer matemáticas. Sí que es verdad que es un partido muy importante de cara a nuestro objetivo, pero es igual de importante que los demás. Tenemos que ganar sobre todo los de casa. Bilbao y Unicaja son salidas de mucho nivel, pero sabemos que podemos ganar fuera como ya hicimos en Badalona”, asegura.

 

Sobre cómo llega el equipo a la recta final de campaña, el tarraconense es consciente de que la plantilla atraviesa una buena racha de juego y resultados, argumentos que acercan el sueño del club de disputar la fase más decisiva del Liga Endesa, por primera vez en su breve historia. “Puede que estemos en el mejor momento de la temporada. La verdad es que estamos jugando muy bien, la gente está sana y todos estamos con la mirada puesta en el objetivo del playoff”, destaca.

Preguntado por el cambio del equipo respecto a las anteriores campañas, Fontet huye de las comparaciones y afirma que lo verdaderamente importante es seguir la buena línea de trabajo que vive el equipo. “No me gusta mucho comparar las temporadas. Somos plantillas diferentes, jugadores distintos… La realidad es que hemos logrado igualar el número de victorias de los dos últimos años y que todavía nos quedan seis partidos por disputar. Más allá de eso, lo importante es clasificarnos para el playoff y hacer las cosas bien”, señala tajante.

Pese a la ambición que despierta la posibilidad de acabar en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, el pívot catalán tiene claro cuál es la filosofía que les ha hecho llegar a este punto y cuál es el camino a seguir. “De momento, la mentalidad que hemos ido llevando es la de pensar en el siguiente partido y así nos ha ido bien, no hay por qué cambiarlo. Aún queda camino por recorrer y en lo que pensamos ahora es en el siguiente partido, en Málaga, y eso no lo queremos cambiar”, puntualiza.

Y para ganar el domingo, el de Alcanar sabe que el equipo deberá jugar el máximo ante un conjunto que sitúa entre la elite de la competición. “Tenemos que jugar muy bien, ellos son un gran equipo. Lo que está claro es que la clasificación no les hace justicia. Ganar en el Martín Carpena es muy difícil, así que tendremos que jugar a un alto nivel”, asevera.

Preguntado por su gran jugada de final de partido frente a Lagun Aro, el 31 del CAI Zaragoza, agradece los elogios pero tiene claro cuál es la prioridad del equipo. “Lo que da gusto es acabar ganando. La jugada salió bien y ya está. Estamos todos contentos porque se acabó ganando el encuentro”, sentencia finalmente.