BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza se enfrentará esta jornada al ICL Manresa (domingo, 12.30 horas), equipo en el que estuvo cedido el pasado curso. En un encuentro especial para él, Fotu hace prevalecer la necesidad del equipo sobre los sentimientos, en aras de conseguir la undécima victoria del conjunto aragonés frente a un rival directo en la clasificación.

A falta tan solo de cinco jornadas para que concluya la fase regular de la Liga Endesa, el vestuario se encuentra muy mentalizado del valor de cada uno de los partidos: “Desde hace unas jornadas estamos tratando cada partido con mucha importancia”, reconoce antes de centrarse en la importancia que reviste este duelo directo ante su exequipo. “Este es especialmente trascendental porque ambos conjuntos estamos empatados en la clasificación”, destaca el ‘42’ rojillo.

En la recta final del campeonato, con dos victorias de margen sobre los puestos de descenso y algún duelo directo, Fotu confiesa que en el vestuario rojillo no ha habido lugar para el miedo: “No hemos tenido ningún tipo de miedo. No ha estado en nuestra cabeza. En esta situación solo tratas de salir a jugar lo más duro posible para ganar los encuentros y que eso sea lo que aleje el descenso”, afirma sobre la mentalidad de la plantilla caísta.

Caminos cruzados con J.J. García
El ‘Tall Black’ vivirá una curiosa situación. El año pasado, cuando Fotu vino a competir al pabellón Príncipe Felipe con la camiseta de La Bruixa d’Or Manresa, Juan José García estaba recién aterrizado en las filas del CAI Zaragoza. Ahora, prácticamente 365 días después, Fotu será quien defienda los colores del cuadro maño, mientras que será el caribeño el que ejerza de visitante con la disciplina del Bages. Además, ambos comparten la posición de ala-pívot, por lo que seguramente quedarán emparejados en el algún lance del choque.