BASKETZARAGOZA.NET Los ala-pivots del CAI Zaragoza continúan ejercitándose con sus selecciones de cara a los diferentes compromisos internacionales que tienen con Nueva Zelanda y República Dominicana. Ambos arrancan una nueva etapa en su preparación hacia el preolímpico de Filipinas y el Centrobasket de Panamá.


Fotu y su selección, durante uno de los amistosos a puerta cerrada ante Japón (@NZTallBlacks)

Los ‘Tall Blacks’ de Isaac Fotu están ya en China, donde hoy comienzan la parte más exigente de su rodaje para el preolímpico de Manila (5-10 de julio). Tras una primera semana de concentración en Japón con dos amistosos a puerta cerrada frente a los nipones, Nueva Zelanda afronta desde hoy hasta el domingo el Torneo del Atlas. Los oceánicos aben hoy la competición frente a Bielorrusia, mañana se medirán a Japón y el jueves a China. El viernes descansarán y sábado y domingo se jugarán las eliminatorias y la final.

Sin descanso, el lunes 20 la expedición ‘kiwi’ volará a Riga para medirse ese domingo a Irán y el lunes 27 a Letonia. Ese mismo martes Nueva Zelanda se desplazará a Lituania para medirse el miércoles, en su último amistosos de preparación, a los subcampeones de Europa. Ya el jueves, Fotu y los suyos pondrán rumbo al preolímpico Manila, donde a partir del día 6 de julio buscarán el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


García (izq.), en un entrenamiento en el Poliforum Zamna de Mérida (RDBSelección)

Por su parte, la República Dominicana de Juan José García tiene más cerca el debut en el Centrobasket de Panamá, que arrancará el próximo domingo. De hecho, los quisqueyanos viajan hoy al país centroamericano para comenzar a dar, sobre el terreno, los últimos pasos para la cita. Los dominicanos llegan tras una primera etapa de entrenamientos en la isla y después de disputar un triangular de preparación en Mérida (México). El primero de ellos se saldó con derrota frente a los aztecas (64-57), con 8 puntos de García y el segundo, con victoria ante Panamá (70-69), en un choque en el que García descansó.

Los caribeños han de realizar aún tres descartes para la cita y se espera que el seleccionador Melvyn López  los anuncie hoy para así llegar al Centrobasket con la plantilla de 12 jugadores que arranque el domingo el torneo midiéndose a Costa Rica en el Grupo B, en el que también se encuentran Bahamas, México e Islas Vírgenes.