Fran Vázquez y Jonathan Barreiro consiguen la clasificación para el Mundial con España

BASKETZARAGOZA.NET Los dos representantes de Tecnyconta Zaragoza en la selección española han logrado el billete para la Copa del Mundo 2019 que se celebrará en China (31 agosto-15 septiembre). España logra la clasificación tras batir el domingo a Ucrania en Tenerife, a falta de la última ventana FIBA, que tendrá lugar en febrero.

Tras perder el jueves en Turquía pese a los 10 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración de Fran Vázquez en 18 minutos (71-67), el combinado nacional superó ayer a una correosa Ucrania en el pabellón Insular Santiago Martín (72-68) para conseguir el pasaporte a su decimosegundo Mundial de manera consecutiva. De esta forma, y a falta de los dos últimos encuentros, correspondientes a la sexta ventana, y programados entre el 21 y el 25 de febrero, España se convirtió en el sexto equipo Europeo en lograr su puesto en una cita que ya conoce a 17 de sus 32 contendientes.

Por su parte, la Lituania de Renaldas Seibutis, clasificada ya en la anterior ventana, también obtuvo una de cal y otra de arena. El combinado báltico cedió su primera derrota en su visita a Italia (70-65), en un choque en el que el escolta de Tecnyconta Zaragoza sumó 9 puntos y 4 rebotes. Sin embargo, ayer, en el regreso a Vilna, el conjunto tricolor superó con claridad a Croacia (79-62) para lograr su noveno triunfo en diez partidos, apoyado en los 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Seibutis. A falta de los dos últimos enfrentamientos, Lituania comanda el Grupo J, con dos victorias de margen sobre Italia, su más inmediato perseguidor.