Vázquez: “Tenemos que dar un paso adelante en defensa”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza ha sido el encargado de atender a los medios tras las dos últimas derrotas del equipo. Situación ante la que el internacional español aboga por subir enteros en defensa, así como por mantener la unión y la confianza en un equipo que ya ha demostrado que se puede competir contra cualquiera.

 

 

Sin embargo, para recuperar esas buenas sensaciones, el cuadro rojillo ha de subir el nivel defensivo: “Nos están metiendo muchos puntos y tenemos que dar un paso adelante”, reconoce consciente de las facilidades defensivas del equipo. “Estamos jugando bien pero tenemos un agujero atrás y tenemos que buscar una solución”. Algo que pasa por una mayor comunicación en la cancha y mejorar pequeños detalles: “Ser más agresivos, tener más iniciativa y llegar a las ayudas… Eso marca diferencias”, apostilla el de Chantada.

 

Por eso, la cohesión dentro y fuera de la cancha es clave para el capitán. “Lo más importante, más allá de lo táctico, es mantenerse unido”, esgrime haciendo referencia a lo que ha conseguido el equipo a estas alturas del curso. “Son dos derrotas duras, pero llevamos once victorias y el trabajo está medio hecho, solo queda ponerle la puntilla”, señala a falta de once jornadas para terminar la fase regular. “Aún queda temporada y queremos ganar para conseguir la salvación e intentar soñar”, desea.

 

Un objetivo donde los compromisos como local, con un exigente calendario, se antojan fundamentales: “Vienen dos partidos duros en casa”, admite sobre las visitas de Unicaja y Kirolbet Baskonia, su próximo test. “Son un equipo muy físico y ante las bajas de Jayson –Granger– y Shengelia han dado todos un paso adelante”, valora sobre los vitorianos. “Por dentro tienen jugadores diferentes entre sí como Voigtmann, Poirier o Diop y por fuera son capaces de cambiar un partido en nada”, advierte pese a otras ausencias importantes como las de Janning o Garino.

 

A favor, Tecnyconta Zaragoza cuenta con el desgaste al que tendrán que hacer frente los vascos debido a la doble jornada de Euroliga: “Puede influir por cansancio y viajes, pero creo que están acostumbrados ya a estas alturas”, reflexiona el interior gallego. “La mentalidad siempre es la misma, solo cambia la competición”. No en vano, los baskonistas están en plena lucha para clasificarse para las eliminatorias por el título que se celebrará en su casa, el Buesa Arena. “Vendrán a morder y a intentar ganar para estar lo más arriba posible, así que tenemos que tener los cinco sentidos en la pista”, concluye.