Vázquez: “Es muy importante que la gente se siga enganchando”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Casademont Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación en la vuelta del equipo a los entrenamientos tras la victoria a domicilio frente a Besiktas Sompo Sigorta. Centrados ya en el duelo de Liga Endesa frente al Barça (domingo, 18.30 horas), el gallego destaca las claves de un duelo que para él pasan por mantener el nivel defensivo y el apoyo de una afición que espera que siga sumándose al proyecto rojillo.

 

Tras la sufrida primera victoria europea en Estambul, el cuadro aragonés ha regresado esta mañana al trabajo: “Hicimos una gran primera parte y ellos salieron muy agresivos en la segunda, pero lo más importante es que sacamos la victoria”, recapitula poniendo ya los focos en el Barça, su próximo rival. “Han fichado a mucha gente, jugadores que están haciendo grandes números”, destaca aludiendo a Mirotic y Davies. “Esperamos que el pabellón se llene y sientan la presión de la ‘marea roja’”, confía el internacional español. “Sería un orgullo porque ver el Príncipe Felipe todo de rojo animando al equipo pone la piel de gallina”.

 

Perfecto conocedor del cuadro blaugrana tras haber militado seis campañas en Can Barça, Vázquez es consciente del potencial catalán: “Es un equipo que requerirá tener todos los sentidos puestos en todo momento”, advierte. “Tenemos ser nosotros mismos y mantener el nivel de defensa de los dos últimos partidos aquí”. Un reto mayor al que espera añadir el acierto en ataque, faceta en la que espera mejorar personalmente: “Me falta que entren los tiros, aunque ya lo harán”, espera con positividad. “Lo importante es que el equipo note cuando estoy en pista y sobre todo en defensa, que es donde empieza todo”, destaca.

 

El duelo supondrá a además la reedición de la pasada semifinal de la Liga Endesa, epílogo de la gran campaña cuajada el pasado curso: “Hicimos una gran temporada, pero no podemos vivir del pasado”, esgrime centrado en dar continuidad a esa buena línea seguida este inicio de curso. “Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo”, apostilla en aras de que continúe creciendo la masa social del club. “La gente se sigue enganchando y ojalá podamos llegar a esa cifra de 10.000 abonados”, desea el de Chantada, centrándose por lo pronto en el reto del domingo. “Sería muy importante llenar el pabellón, no solo para nosotros sino para la ciudad”, concluye.