Vázquez: “No hay que esperar que el partido venga a nosotros sino ir nosotros a por él”

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza es consciente de los fallos que ha tenido el equipo en las últimas jornadas y quiere aprovechar la vuelta a casa frente a Herbalife Gran Canaria para enmendarlos (domingo, 19.30 horas). Un rival peligroso y al alza que compagina la doble competición y que busca su primera victoria como visitante en Liga Endesa.

Tras doce jornadas de competición, el calendario vuelve a recrudecerse conforme se acerca el final de año, con partidos ante rivales europeos como el conjunto amarillo: “Un cambio de entrenador o de jugadores siempre sirve como toque de atención y se ha notado esa mejoría”, reconoce ante el cambio de rumbo que están experimentando los insulares. “Vendrán a sacar mucho petróleo pero nosotros tenemos toda la semana para prepararlo y mentalizarnos”, advierte consciente de la exigencia del choque. “Tenemos que tener todos los sentidos puestos en ganar este partido”.

Los canarios llegarán al Príncipe Felipe después de la doble jornada de Euroliga, algo que el cuadro maño quiere aprovechar: “Tienen muchos viajes con trayectos largos, con semanas de tres partidos y eso quieras que no, agota”, indica desde su vasta experiencia, dando crédito al gran esfuerzo de su rival más allá de los resultados. “Jugarán mejor o peor pero nunca dejan de competir y eso siempre ayuda a afrontar bien el siguiente partido”, estima el de Chantada.

En la pintura, el gallego deberá medirse con torres como Pasecniks o Balvin, que llega de hacer un gran partido: “Son gente alta, con muchos centímetros y capacidad de rebote e intimidación”, analiza sobre la física plantilla pío-pío. “Tenemos que buscar sus defectos en defensa, aprovecharlos y para eso tenemos muchos días”, afirma aludiendo a la gran cantidad de días de entrenamiento que tienen, a diferencia de su rival. “Hay que defender desde el primer momento, no dejar que sea el partido el que venga a nosotros sino ir nosotros a por él”, apostilla en pos de enmendar errores de las últimas jornadas.

Una predisposición que ha de hacerse aún más patente si cabe en casa y con el apoyo de su público: “Somos conscientes de ello, no solo por la clasificación sino para que la gente se enganchase”, señala lamentando también la imagen de Manresa. “Los partidos en casa son importantes, primordiales y ya no solo por nosotros sino por la afición”, resalta con ganas de volver a brindar un buen espectáculo. “Tienen mucha ilusión con el equipo y nosotros tenemos que demostrar las cosas en la pista y no con palabras”, sentencia.