Fran Vázquez, listo para el partido decisivo

BASKETZARAGOZA.NET Después de seis semanas sufriendo alejado del parqué, el veterano interior de Tecnyconta Zaragoza llega preparado para el choque frente al BAXI Manresa en el que los aragoneses se jugarán estar en los playoff (domingo, 12.30 horas). Un trascendental choque para el que su veteranía y experiencia se antoja fundamental para los intereses del equipo.

 

 

Superada la lesión que le ha obligado a estar más de un mes parado, el gallego se alegra de llegar a tiempo para el partido decisivo: “Ha sido raro no poder ayudar al equipo”, reconoce tras las seis jornadas de ausencia. “Ha sido una de las lesiones más largas de mi carrera, pero el último partido probamos y me veo bien y con muchas ganas”, asegura motivado ante la trascendencia del duelo. “Quedan días para mejorar físicamente y lo más importante es que la cabeza esté preparada”, argumenta.

 

Una mentalización en la que figuras como la suya o las de McCalebb, Nacho Martín y Seibutis son importantes: “Los veteranos estamos para eso”, asume con galones. “Va a ser un partido muy físico y en el que tendremos que luchar en todo momento porque vendrán con el cuchillo entre los dientes”, advierte contento de jugarse el billete para las eliminatorias por el título en el Príncipe Felipe. “La ‘marea roja’ siempre ha estado en los momentos buenos y en los no tan buenos, ahora esperamos que esté el doble”, confía.

 

No en vano, el cuadro catalán llega a Zaragoza con la misma ambición que los maños a pesar de las salidas y ausencias de hombres importantes: “Siempre hay que respetar al rival, independientemente de las circunstancias”, defiende ante la gran dinámica que ha llevado BAXI Manresa a lo largo del curso. “Han hecho muchos cambios y la gente nueva se ha ido adaptando muy bien”, reconoce. “Eso habla muy bien de la química que tienen y del trabajo de Joan Peñarroya”, apostilla sobre su rival.

 

Un equipo, el del Bages, con pivots atléticos e intensos: “Son gente muy física y tendremos que estar atentos”, avisa centrándose en Sakho y Lalanne. “Van muy bien al pick and roll, al rebote... Tenemos que dejarnos el alma en la pista”, demanda el de Chantada. “No solo por el objetivo de entrar en playoff, sino de terminar bien en casa”. Una entrega que es innegociable para el internacional español. “Pase lo que pase tenemos que llegar a casa satisfechos por haber hecho todo lo posible”, concluye.