Fran Vázquez entra en el Top10 de partidos disputados en la ACB

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza llega al parón de la Liga Endesa como el décimo jugador con más partidos jugados en la historia de la competición (625). Con su participación ayer en Badalona, el pívot gallego superó a Pablo Laso en la clasificación y se sitúa ya dentro del Top10 de la ACB en partidos, rebotes y tapones.


Vázquez se levanta ante la oposición de Todorovic (ACB Photo/D. Grau)

El de Chantada continúa con su escalada en las diferentes clasificaciones históricas de la Liga Endesa. Si hace dos jornadas superaba a Larry Micheaux como noveno máximo rebotador de la ACB (2.730), la pasada igualó a Pablo Laso con 624 partidos en la elite del baloncesto español. Una cifra que aumentó ayer frente al Divina Seguros Joventut, arrebatándole al actual entrenador del Real Madrid la décima posición en la tabla de encuentros disputados en la competición. Vázquez, que ha disputado 18 de los 20 compromisos de Tecnyconta Zaragoza este curso, se encuentra a dos de Sergi Vidal, que ocupa el noveno puesto, y a dieciséis de Carlos Jiménez.

Así pues, el internacional español solo podría alcanzar la octava posición este curso si Tecnyconta Zaragoza lograse alcanzar los playoff. Donde sí tiene opciones de seguir progresando a lo largo de esta temporada es en la clasificación de reboteadores, en la que, con 2.738 capturas, se encuentra a 17 de la octava posición de Mike Smith y a 68 de la séptima de Bernard Hopkins. De igual forma, con el tapón logrado ayer en el Olímpico de Badalona, Vázquez sigue ampliando un liderato que copa gracias a sus 722 ‘gorros’. 41 más que Fernando Romay y muy lejos del vigesimoquinto puesto de Felipe Reyes (274), el siguiente jugador en activo dentro de la lista.