BASKETZARAGOZA.NET Tras el inciso de la Copa del Rey, el conjunto aragonés comienza este domingo frente al Montakit Fuenlabrada la ronda de trece encuentros con la que cerrará la fase regular de la Liga Endesa y en los que luchará por estar de nuevo en los playoff de la competición por tercera temporada consecutiva. Para conseguir ese objetivo, al CAI Zaragoza le aguarda un calendario con 7 encuentros como local y 6 salidas a domicilio.

La igualdad de la presente edición de la ACB y la naturaleza asimétrica del calendario hacen que el conjunto rojillo tenga una ardua hoja de ruta por delante en la que hasta el próximo 24 de mayo deberá medirse a siete de los ocho equipos que ocupan actualmente posiciones de playoff. Tras el choque del domingo, el CAI Zaragoza disputará dos jornadas consecutivas fuera de casa, con sus visitas al Valencia Basket (8 de marzo) y al Movistar Estudiantes (15 de marzo) para cerrar el mes recibiendo al Bilbao Basket y visitando en Santiago la complicada cancha del Fontes do Sar del Rio Natura Monbus.

Los siguientes 30 días serán de especial exigencia con las visitas al Príncipe Felipe de Real Madrid (4-5 de abril), Morabanc Andorra (11-12 de abril) y F.C. Barcelona (25-26 de abril), así como los desplazamientos a Vitoria para medirse al Laboral Kutxa (18-19 de abril) y al Martín Carpena para enfrentarse al actual líder de la liga Unicaja (2-3 de mayo). Un mes de altos vuelos para las aspiraciones del equipo de Joaquín Ruiz, que finalizará con una serie de dos partidos en casa ante La Bruixa d’Or Manresa (9-10 de mayo) y el Gipuzkoa Basket, con el que  cerrará la última jornada. Ambos choques estarán separados por el desplazamiento al último escenario de la Copa del Rey para el enfrentamiento contra el Herbalife Gran Canaria (16-17 de mayo).

Trece partidos en los que el factor Príncipe Felipe resultará vital para luchar y consumar la presencia del CAI Zaragoza, al igual que al final de la primera vuelta, entre los ocho mejores equipos y, consecuentemente, en la disputa de las eliminatorias por el título. Todo empieza este domingo, donde está la mente del vestuario rojillo. El camino está claro y el equipo debe recorrerlo, como ha hecho en sus logros previos, sin pensar más allá del encuentro que tiene inmediatamente delante. Y eso pasa por Fuenlabrada.

CALENDARIO COMPLETO