García: “Ahora tenemos que demostrar este nivel fuera de casa”

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza se muestra ambicioso tras conseguir estrenarse el pasado fin de semana frente al MoraBanc Andorra. Orgulloso de la imagen de solidez y crecimiento que dio el equipo, el balear se marca como siguiente desafío en repetir lo demostrado lejos del pabellón Príncipe Felipe.

Contentos por el primer triunfo, el canterano rojillo reconoce que el vestuario se ha quitado un peso de encima: “Estamos un poco más tranquilos y las sensaciones son mejores que en otros partidos pese a que hemos competido en todos”, recuerda satisfecho. “Muy contentos de conseguirla y además de hacerlo aquí en casa contra un equipo fuerte”, apostilla sobre el duelo ante los del Principado.

Una victoria en la que se siguieron dando muestras del crecimiento del equipo: “Fuimos capaces de encontrar tiros liberados, saber qué situación era mejor en cada momento y jugamos más con los pivots”, subraya sobre los déficits corregidos con respecto a anteriores partidos. “Nos ha costado sumarla y ahora queremos que dure la racha”, añade motivado.

Un objetivo para el que tendrán que seguir la línea marcada: “Conseguimos muchos puntos fáciles en contraataque y con los hombres grandes, y desde ahí generamos mucho para que el juego fuese más fluido”, analiza sobre el encuentro del pasado domingo en el Felipe. “Nos ayuda mucho jugar delante de nuestra afición, nos encontramos muy cómodos y ahora tenemos que llevar esto fuera de casa”, desea el de Palma.

Una nueva oportunidad, frente a un Baskonia que tampoco ha tenido el inicio deseado: “Ellos también son un grupo muy nuevo y se están amoldando también al nuevo entrenador”, afirma sobre un bloque lleno de calidad. “Son un equipo muy fuerte, con jugadores con mucha experiencia y aunque vamos a por la victoria será duro”, reconoce pese a los tres encuentros que tienen los vitorianos está semana. “Tenemos que correr y desgastarles para intentar sacarles del partido”, sentencia.