BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza arrancará el domingo el Centrobasket de Panamá con la República Dominicana. García es uno de los pilares del combinado caribeño muestra en esta entrevista con el departamento de prensa del combinado quisqueyano su confianza en su selección a pesar de la juventud que impera en el grupo.

“Veo al equipo bien”, arranca a apenas dos días de iniciar la aventura. “Venimos trabajando en lo que quiere el cuerpo técnico y lo más importante es que sigamos incidiendo en esos conceptos que quieren tanto en ataque como en defensa para conjuntarnos bien y llevarlo a cabo en la cancha”, defiende sobre el trabajo que llevan desarrollando desde hace varias semanas. “Eso será lo que traerá los resultados y nos llevará a hacer un buen campeonato”, asegura el dominicano

Pese a la poca experiencia de muchos de los integrantes de la República Dominicana, el jugador del CAI Zaragoza quiere aprovechar ese ímpetu fruto de la juventud: “Somos un equipo joven. Vamos a correr la cancha, buscar transiciones rápidas a partir de una defensa dura y agresiva que nos permita salir al contraataque y sumar puntos rápidos”, adelanta sobre el estilo de juego. “No digo que solo nos vayamos a basar en eso, pero si conseguimos llevarlo a cabo, no creo que todos los equipos puedan aguantarnos el ritmo con nuestra juventud”, argumenta.

Esa bisoñez radica en parte en que muchos veterano y jugadores importantes como Horford, Feldeine, Báez o Sosa no defiendan los colores dominicanos en este evento: “Por la selección han pasado muy buenos jugadores y su presencia se echa en falta, pero hemos de basarnos en los que estamos, que llegamos aquí porque lo merecemos y tenemos capacidad”, justifica. “Creo que podemos hacer un buen trabajo y lograr un buen papel si estamos unidos y hacemos lo que piden los entrenadores”, defiende con confianza.

El combinado isleño ha de realizar aún un descarte para el Centrobasket pero García confía en sus posibilidades: “Tanto mis compañeros como Melvyn –el seleccionador– me conocen. Saben lo que puedo aportar en la cancha y, lo más importante, yo sé lo que puedo dar al equipo”, señala con la experiencia del pasado verano en los Panamericanos y el FIBA Américas. “Puedo ayudar con trabajo físico gracias a mi capacidad atlética, puedo correr la cancha, rebotear ofensiva y defensivamente… Además he adquirido un gran conocimiento del juego para jugar en estático, soy capaz de abrir la cancha y jugar desde fuera hacia dentro, asumir algún tiro abierto…”, algo que destaca como diferencial entre los interiores dominicanos.

Con todos estos argumentos, J.J. García no tiene dudas de que su país tiene opciones alzarse por quinta vez con el título: “Creo que podemos. Esto es un deporte colectivo y son los equipos quienes logran los objetivos. Si estamos juntos en la cancha, desde el banquillo y llevamos esa unidad fuera del pabellón, en la convivencia a cada momento, vamos a conseguir ser un gran bloque que nos permitirá tener opciones de estar en lo más alto”, concluye ambicioso.