BASKETZARAGOZA.NET El joven base del CAI Zaragoza se muestra plenamente integrado en la dinámica del primer equipo, no solo en el trabajo diario sino también en el discurso. Con tres partidos por disputar hasta el final de la Liga Endesa, García subraya la exigencia de estas últimas fechas y espera seguir acumulando minutos de experiencia y crecimiento.

Cada vez mejor de la lesión de la que se ha recuperado, el base lamenta que solo quedan tres fechas de competición: “Ahora que he vuelto a entrar en la dinámica del equipo tras la recuperación y quería volver a competir es una pena que solo queden tres jornadas”, sonríe con resignación aunque convencido de que será protagonista. “Si tengo la oportunidad de jugar y ayudar al equipo, bienvenida”, valora el joven director de juego mallorquín.

Consciente de la posibilidad de seguir acumulando minutos en estas últimas jornadas, García se ve preparado: “No tiene que decirme nada. Tengo que estar preparado en cualquier momento. No tengo ninguna presión ni va a ser una sorpresa. Me siento como un jugador más del equipo y sé que mis compañeros van a estar para ayudarme: no tengo presión para tirar u ordenarles”, asegura con aplomo. “Tengo que estar listo por muy difícil que sea la situación. Quizá estaba más descansado que el resto de los jugadores o puede que mentalmente no tuviese la presión del resto”, afirma sobre su buena actuación en los minutos que tuvo el domingo.

Centrados en estas dos últimas jornadas de competición, el balear confiesa que la exigencia en los entrenamientos no cesa: “Desde el primer entrenamiento Andreu nos ha recalcado la exigencia de estas últimas semanas para acabar bien la liga”, confiesa. “Sabemos que estamos salvados pero vamos a salir a competir como un partido más porque cualquier otra cosa sería una falta de respeto para el club, para los aficionados y sobre todo para nosotros”, termina el canterano rojillo.