García, Barreiro y Martí acaban en cuarta posición el Europeo de Creta

BASKETZARAGOZA.NET La selección española U20 de los tres representantes de Tecnyconta Zaragoza no pudo acabar con buen sabor de boca el Europeo de la categoría y cayó frente a Francia en el partido por el bronce (58-72). El trío rojillo fue de lo más destacado de un combinado nacional que no fue capaz de revalidar el oro del pasado verano.

En una gran primera fase del torneo, España conseguía hacerse con el primer puesto del grupo D con Sergi García y Marc Martí como jugadores destacados. Una primera y cómoda victoria frente a Eslovenia (59-91) daba paso a un exigente duelo ante Italia en la segunda jornada, que daba con el ala-pívot como máximo anotador (83-72). Sería la antesala de un último encuentro en el que la U20 conseguía una sufrida victoria frente a Serbia (88-87), gracias a la efectividad de Barreiro en los instantes finales.

Con el primer puesto de grupo asegurado, la selección doblegaba si problemas a Letonia en octavos (96-52), con García de nuevo como máximo asistente. En cuartos aguardaba una Alemania que ya había puesto en apuros a España en la preparación. Sin embargo, en un partido de anotación baja, los de Ibon Navarro supieron sufrir para meterse en semifinales (61-69). De lleno ya en la lucha por las medallas llegó el peor momento para el combinado nacional. Primero la anfitriona Grecia (77-56), a la postre campeona, y luego Francia apeaban a España de despedir la cita con una presea.

Marc Martí y Jonathan Barreiro fueron, respectivamente, los más destacados en ambos encuentros. El ala-pívot acaba la cita como el segundo jugador más destacado de la U20 con 10.6 puntos, 4 rebotes y 12.7 de valoración. Por su parte, el gallego, con un gran último encuentro, finaliza con medias de 8.4 puntos, 4.4 rebotes y 9.4 de valoración. Mientras que Sergi García, máximo asistente del equipo, fue también de los mejores con 9 puntos, 3.6 rebotes, 5.6 asistencias y 10.6 de valoración.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: FIBA