BASKETZARAGOZA.NET Los tres jugadores del CAI Zaragoza estarán este fin de semana en el Adidas Eurocamp de Treviso (10-12 de junio), certamen que reúne cada verano a los mejores talentos jóvenes de nuestro deporte. El trío de canteranos rojillos estará acompañado por el director deportivo del conjunto aragonés, Willy Villar.

El complejo de la ciudad deportiva de La Ghirada, en el Véneto italiano, acoge por decimocuarta ocasión este prestigioso campus que supone un escaparate internacional para los jóvenes proyectos de presente y futuro. A partir del viernes, Sergi García, Verners Kohs y Simon Pursl, formarán parte de las múltiples sesiones entrenamientos, clinics y partidos que están programadas por la organización que dirige su fundador y general manager del Fenerbahçe Ülker, Maurizio Gherardini.

Los tres jugadores del CAI Zaragoza, de la generación del 97, potenciarán sus habilidades gracias al grupo de entrenadores que dirige Bill Bayno, exentrenador asistente de varias franquicias NBA, y entre los que se encuentran, entre otros, Kenny Atkinson (entrenador de Brooklyn Nets), Nick Nurse (asistente de Toronto Raptors) y Mike Longabardi (asistente de Cleveland Cavaliers). Además de las mejores promesas de los diferentes equipos europeos, participarán en la cita un combinado U18 de Estados Unidos, así como las selecciones U20 de Francia y Ucrania. Calendario de trabajo.

Entre los antiguos alumnos del Adidas Eurocamp destacan 82 jugadores de primera y segunda ronda del draft de la NBA, de los que 37 tienen contrato en vigor y entre los que destacan Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), Nicolas Batum (Charlotte Hornets) y Danilo Gallinari (Denver Nuggets). Junto a ellos, 88 jugadores que compiten en Euroliga y jugadores del CAI Zaragoza como Robin Benzing (2010), Joan Sastre (2011, 2013) e Isaac Fotu (2015), así como Viacheslav Kravtsov (2008) y Henk Norel (2008, 2009), cuando se denominaba Reebok Eurocamp. De igual forma, otro canterano rojillo, Joan Ferran Bernácer, formó parte del Adidas Next Generation.