Gary Neal consigue la triple corona con el MVP Movistar de abril

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza se alza con su tercer trofeo de MVP Movistar de la temporada en la Liga Endesa, gracias a su gran mes de abril. Protagonista de nuevas gestas a lo largo de este mes, el estadounidense une esta designación a las conseguidas en los meses de noviembre y febrero.

Neal (Baltimore, 1984) se consolida así como una las sensaciones de la temporada y firme candidato al MVP Movistar de la temporada, gracias a su tercer trofeo del mes, algo que no ha conseguido ningún otro jugador de la Liga Endesa. Durante este mes de abril, el de Maryland  ha promediado 23.8 puntos, 3.5 rebotes, 3.1 asistencias, 6.2 faltas recibidas y 23.8 de valoración, cifras espectacular que le han llevado a superar al resto de jugadores de la competición en este periodo y que le vuelven a acercar al liderato de máximo anotador con 20.2 puntos por encuentro.

Capital en la fundamental victoria de Tecnyconta Zaragoza el pasado domingo frente al Real Betis Energía Plus con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración, Neal se ha acostumbrado a firmar cifras estratosféricas. No en vano, durante este último mes ha logrado tres de sus siete partidos en lo que va de curso con números por encima de los 30 de valoración. Además de la mencionada victoria frente a los andaluces, lo alcanzó en el duelo ante UCAM Murcia, con 31 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 32 de valoración, y frente al Divina Seguros Joventut, cuando volvió a brillar con los mismos registros pero 34 tantos de valoración.

En una temporada llena de reconocimientos, su tercera experiencia en la Liga Endesa está resultado inolvidable: “Conseguir la designación de MVP Movistar de abril y mi tercera en una temporada es un logro impresionante”, valora abrumado el líder rojillo. “Tengo que darle las gracias a mis compañeros y a mis entrenadores por ello”, reconoce con abnegación. “Sin ellos no habría sido capaz de rendir al nivel que estoy rayando esta temporada, así que mi reconocimiento es para todos”, insiste satisfecho. “Les estoy muy agradecido y es realmente un gran honor”, concluye.