Gary Neal, MVP de la jornada 8 de Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza se convierte en el Jugador de la octava jornada de la Liga Endesa, tras ser clave en la victoria del conjunto aragonés sobre el Iberostar Tenerife. El estadounidense brilló con luz propia con los 32 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración que consiguió para liderar la remontada del equipo.

El de Baltimore logra su primera designación como Jugador de la Jornada, en la que es su tercera experiencia en la Liga Endesa, tras su paso por F.C. Barcelona y Unicaja. Tras una primera parte condicionada por las faltas, en la que solo consiguió anotar dos puntos, Neal volvió a la cancha en el minuto 23 del partido para anotar treinta puntos en solo 14 minutos y encabezar la reacción rojilla. Sus 32 puntos (5/10 en tiros de 2, 4/6 en triples y 10/11 en tiros libres) suponen además la mejor anotación individual de un Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, igualado con los 32 que anotó Robin Benzing la última jornada del pasado curso.

Sin embargo, pese a su sobresaliente actuación el exNBA ratifica el buen papel del equipo para sobreponerse al mal inicio: “Ha sido una victoria colectiva, la cuarta consecutiva. Me siento muy satisfecho por haber podido jugar bien, meter los tiros y ser considerado Jugador de la Jornada”, confiesa, contento también por satisfacer a la afición. “La afición es fantástica. En cada partido que hemos tenido en casa nos han empujado y nos han transmitido su energía”, destaca tras la complicada primera parte que vivió el equipo.

Una reacción que acentúa su fe en el vestuario aragonés: “Me encanta este equipo: los compañeros, los entrenadores, los aficionados… Ojalá podamos seguir jugando bien y sumando victorias”, desea el exterior. “Con estas cuatro victorias todo el mundo en nuestro vestuario tiene una sonrisa dibujada en la cara; es genial”, asegura con entusiasmo y satisfecho por la oportunidad de continuar su carrera en España. “Quería seguir jugando al basket, así que estoy agradecido al club por darme la oportunidad de jugar. Solo espero poder seguir haciéndolo bien”, concluye.