Gecevicius: “Tenemos que acabar la temporada lo más fuerte posible”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza apela a la necesidad de dar el máximo en los cuatro partidos de Liga Endesa que le quedan al cuadro maño. Unas últimas tres semanas de competición en las que los rojillos intentarán sumar todas las victorias posibles, empezando por el choque del domingo frente al UCAM Murcia (12.30 horas, Movistar+).

Tras el parón forzoso del pasado fin de semana, el equipo ya se encuentra centrado de nuevo en la competición: “Es una situación normal, todos los equipos pasamos por ella, no es nada especial”, valora el exterior báltico. “Tuvimos una semana normal de entrenamientos y un par de días de descanso antes de volver a preparar el partido frente a UCAM Murcia”, añade.

Un partido en el que buscarán sorprender a los pimentoneros: “Sabemos cuál es la situación y saldremos al cien por cien para intentar ganar en Murcia”, asevera el tirador. “Todo el mundo es consciente y tenemos que acabar la temporada lo más fuerte posible y conseguir cuantas más victorias mejor”, señala consciente de la necesidad de seguir sumando. “Tenemos que hacer nuestro trabajo para estar tranquilos”, esgrime el de Vilna apuntando al duelo frente a UCAM Murcia.

“Están en buena forma”, destaca. “Han hecho dos grandes partidos las últimas jornadas y son un buen equipo”, resume sobre su próximo rival. “Juegan rápido y tendremos que ajustarnos para potenciar nuestras virtudes, hacerles daño e intentar llevarnos el partido”, un triunfo importante que añadir a la única victoria a domicilio cosechada en la segunda jornada. “Solo hemos ganado en Málaga, es algo raro, pero quedan dos partidos y hay que intentar no acabar solo con una o dos victorias fuera”, desea.

En el plano personal, Gecevicius se muestra “Estuvimos cerca de ganar al Barça y vencimos al Joventut. Yo no jugué muy bien, pero siempre intento ayudar al equipo”, subraya sobre su vinculación en el grupo. “Si no puede ser anotando, aportando lo que el entrenador me pida ya que jugar más o menos es su decisión”,  indica el lituano. “Si el equipo juega mejor cuando no anoto tanto, no hay problema”, concluye.