Gecevicius bate el récord de triples del Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El escolta del Tecnyconta Zaragoza firmó un estratosférico partido en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, estableciendo un nuevo tope de triples con la camiseta del conjunto aragonés. Con 8, Gecevicius superó la marca que Damjan Rudez ostentaba desde la campaña 2013-2014.

Paradójicamente, el exterior llegaba a Sevilla habiendo lanzado cuatro veces más de dos que de tres y curiosamente su 100% de acierto en el lanzamiento de dos puntos contrastaba con 17.4% desde más allá del arco, sumamente lastrado por el 0/7 en el último encuentro frente al Dominion Bilbao Basket. Sin embargo, todo cambiaría en Sevilla con 31 puntos y 31 de valoración, con un excelso 8/11 que supone el tope de un jugador del Tecnyconta Zaragoza en un partido de Liga Endesa.

Pese a que comenzó el choque con dos asistencias, Gecevicius fue entrando en calor con dos tiros libres y una suspensión que daban paso a sus dos primeros triples de la mañana. Antes del descanso sumaba su tercero, otros dos más tras la reanudación, dos consecutivos en el último cuarto y un último, con el que le arrebataba el récord a Rudez, a tan solo 25 segundos del final del encuentro que le convertía además en el máximo anotador de la cuarta jornada de la Liga Endesa.

De esta forma, gracias a la mejor actuación de un jugador del Tecnyconta Zaragoza en lo que va de temporada, el ‘13’ rojillo firma la mejor actuación desde más allá del 6.75, superando los 7/8 triples de Rudez frente al Blancos de Rueda Valladolid y al repóquer de jugadores que desde 2008 han firmado 6 triples en nuestro club. Robin Benzing la pasada campaña ante RETAbet.es GBC (6/7), mismo porcentaje que Andrés Miso en la última jornada de la 2010/2011 frente a Meridiano Alicante y por encima del 6/9 de Jon Stefansson en Santiago (2013/2014) y los 6/10 de Pablo Aguilar un año antes ante Uxue Bilbao Basket y de Paolo Quinteros en el debut del club en la ACB contra Pamesa Valencia.