BASKETZARAGOZA.NET El nuevo jugador del CAI Zaragoza para lo que queda de temporada ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde antes del entrenamiento del equipo. El pívot serbo-montenegrino Vladimir Golubovic, que ya debutó el pasado domingo en el partido frente al Mad-Croc Fuenlabrada y atesoró unos números de 4 puntos y 3 rebotes en 11 minutos, es consciente de que está aquí para sustituir a Norel. Golubovic se compromete a dar el máximo en este tramo final de campaña y ayudar al equipo en todo lo que sea necesario.

El jugador balcánico está feliz de enrolarse en las filas de un equipo de la zona alta de la Liga Endesa y asegura que el recibimiento que le han dado ha sido inmejorable. “La bienvenida fue muy buena ya que conocía a algunos compañeros. Venir aquí ha sido genial porque es en un gran equipo que está luchando por la cuarta y la quinta posición. Así que ha sido estupendo venir a un equipo que tan fuerte. Además, el entrenador me ha facilitado mucho las cosas”. A eso ha ayudado que conociera ya a varios de los integrantes de la plantilla. “Todos me recibieron muy bien. Ya conocía a Henk, por ejemplo, porque jugué contra él en Euroliga, contra Stefansson también he jugado en Euroliga y con la selección, Damjan y yo jugamos juntos en el Olimpia de Liubliana… Así que fue fácil integrarse dentro de esta familia”, reconocía.

Sobre cómo llega al club, el nuevo fichaje rojillo apelaba a su profesionalidad, por lo que cree que no habrá problemas respecto a su estado de cara a la competición. “Soy un jugador profesional, así que tengo que estar preparado en todo momento. En Turquía jugué a un nivel muy alto y vengo de disputar un torneo en Dubái, por lo que estoy bastante preparado tanto física como mentalmente”, afirma rotundamente.

Golubovic ha llegado en el tramo final de campaña, por lo que es consciente de que su aclimatación ha de ser lo más rápida posible y a eso están contribuyendo sus nuevos compañeros, a los que está muy agradecido. “Es una circunstancia que no puedo cambiar. Tengo que dar el máximo e integrarme en el equipo tan rápido como pueda. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros por ayudarme a aprender los sistemas y el funcionamiento del equipo fuera y dentro de la cancha, tanto en los entrenamientos como en el tiempo libre”, desvela el ‘21’ rojillo.

Competir de nuevo en ACB es algo que le enorgullece y le alegra ya que asegura tener buenas amistades en la Liga Endesa. “Esta es una de las mejores ligas de Europa y me gusta mucha gente aquí. Tenía y dejé grandes amigos en esta Liga y es un placer volver a formar parte de esta competición”, recalca.

Cuando recibió la oferta del CAI, pese a estar disputando otra competición, no se lo pensó dos veces. “Me gusta jugar y competir, así que no pensaba en las vacaciones. Recibí la oferta dos o tres días antes de la final del torneo de Dubái. Acepté la oferta, pero seguía concentrado en el torneo porque me gusta estar al cien por cien en lo que estoy”, asevera el montenegrino.

En su tercera experiencia en Liga Endesa, Golubovic es consciente de que llega para sustituir a uno de los mejores jugadores de la competición. Sabe que el reto no es fácil, pero promete esfuerzo y sacrificio. “Henk estaba jugando muy bien y yo también lo hice a buen nivel en Turquía. Daré el máximo. Sé que no soy Henk, es muy difícil jugar a ese nivel, pero lo daré todo para ayudar al equipo. No tengo mucho tiempo porque solo queda un partido de liga regular antes de los playoffs, pero intentaré rendir a buen nivel. Los pivots suelen siempre tener un papel parecido y yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda”, puntualiza el internacional balcánico.

Sobre su hipotética continuidad en el club, reconoce que es algo que le agradaría, pero no depende de él y tampoco es el momento de hablar de ello. “Me gustaría continuar. Habría que alcanzar un acuerdo entre el club y mi agente. Estoy concentrado en los partidos que tenemos y cuando toque hablar de futuro, veremos”, afirma con rotundidad.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, se muestra claro y conciso. “Juego de ‘5’, por lo que mi juego es cercano a la canasta. Mi trabajo es rebotear en defensa y en ataque, taponar tiros, anotar bajo la canasta y ser la última pieza en defensa”, concluye la flamante nueva incorporación del CAI.

Pruebas médicas en el Hospital Quirón Zaragoza
Antes de comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe, Vladimir Golubovic pasó de manera satisfactoria el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Quirón, desde donde se desplazó para ser presentado como nuevo jugador del CAI Zaragoza.