Gonzalo: “Contamos con capacidad física para hacer un juego vistoso y atractivo”

BASKETZARAGOZA.NET Después de varias semanas de estudio y trabajo con el equipo, el preparador físico de Tecnyconta Zaragoza analiza algunas de las primeras conclusiones sobre la plantilla y el impacto de la concentración en Benasque. Una estancia en el Pirineo aragonés que permitirá llegar al cuadro maño con una buena dosis de preparación a los primeros amistosos.

Parte esencial en este mes de puesta a punto, Gonzalo repasa los objetivos de esta concentración: “La idea de estos cuatro días es aprovechar el entorno del Pirineo y las instalaciones de Benasque para desarrollar un trabajo que nos permite dar un paso más en la preparación física”, aspecto importante a la hora de repetir trabajo de alta intensidad e incrementar el ritmo de juego. “Todo ello, junto al trabajo en pista y de fuerza que vamos a seguir haciendo para minimizar el riesgo de lesiones, nos permitirá llegar preparados al Circuito Movistar de este fin de semana”, afirma el zaragozano.

Tres semanas de trabajo y análisis que hacen que albergue buenas sensaciones: “Quizá es porque es el principio de temporada, pero son muy positivas”, admite Gonzalo. “Sobre todo  por la ética y filosofía de trabajo que tienen todos”, subraya satisfecho. “Son conscientes de la importancia que tiene su cuerpo para jugar y que el periodo de postemporada es necesario para empezar a preparar la siguiente”. Una circunstancia que permite arrancar el trabajo de pretemporada desde instancias más avanzadas: “Vienen listos para hacer cosas en pista como la introducción de aspectos tácticos y la preparación física para las demandas de los entrenadores”, continúa.

Entre estas se encuentran la intensidad y velocidad, características innatas de algunos miembros de la plantilla: “Stan Okoye físicamente está muy bien dotado”, destaca el preparador rojillo. “Es un jugador para jugar en transición ofensiva, de aprovechar al máximo su capacidad atlética y, junto a Bo McCalebb y unos interiores que pueden correr el campo, permiten llevar a cabo un juego muy vistoso”, valora convencido. “Contamos con capacidades diferentes a las que hemos tenido años anteriores y nos permitirán tener un juego más físico tanto en ataque como en defensa”, asegura para terminar.