Gracias Vega, eterna capitana

CASADEMONTZARAGOZA.ES Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “He decidido poner fin a mi carrera deportiva. No quiero que suene a despedida... El principal mensaje de hoy es el de AGRADECIMIENTO con mayúsculas. Gracias por la carrera deportiva, por todo lo vivido, los buenos y malos momentos... Pero, sobre todo, gracias por toda la gente que se ha cruzado en mi camino todos estos años y habéis hecho de mí una mejor deportista y, sobre todo, una mejor persona”.

 

La eterna capitana de Casademont Zaragoza, carismática dentro y fuera de la pista y muy querida por toda la Marea Roja, se ha deshecho en elogios hacia Casademont Zaragoza, uno de sus “grandes amores”. “Ese que se cuece a fuego lento, un gran amor. Contigo quiero acabar mi carrera profesional. Eres mi gran orgullo. Me siento feliz y afortunada de poder retirarme cómo, cuándo y dónde quiero. Gracias Jose Descartín y Reynaldo… por vuestra comprensión, ayuda y cariño. Me he sentido súper arropada, entendida y protegida, y en momentos así, eso vale oro”, destacaba una emocionada Vega.

 

No solo de todo lo que este histórico equipo ha conseguido en lo deportivo, Vega reflexionaba asimismo sobre todo lo alcanzado fuera de la pista: “El mayor logro de este club y mío como capitana y con lo que me voy eternamente agradecida y satisfecha es que hemos traspasado las televisiones, las casas, los asientos, los corazones… Hemos llegado a la gente, a los niños, a las personas mayores, absolutamente a todo el mundo, ese es mi legado”.

 

La capitana ha enumerado a todas las personas con las que se ha cruzado en su carrera, recordando especialmente a los miembros del staff técnico en su etapa aquí en Zaragoza. Y, por supuesto, no se ha olvidado de la Marea Roja, “su Marea Roja”. “Hemos creado algo especial, una sinergia que ha hecho que pudiese superar momentos duros en la pista y que quisiese saltar con los puños en alto para celebrar cada canasta y cada triunfo con vosotros. Porque nada hubiese tenido sentido sin vosotros. Nosotras somos la cara visible de todo esto, pero vosotros sois el motor que lo mueve. No dejéis de estar ahí para las siguientes jugadoras, ayudáis más de lo que podáis imaginaros. Os voy a llevar siempre en mi corazón”, expresaba.

 

Vega ha tenido palabras para todos los equipos en los que ha militado, en los que, aseguraba, haber sentido “ilusión, pasión, admiración y amor”. Así como también un recuerdo hacia el 3x3 y la Federación Española de Baloncesto. Y, emocionada, aventuraba todo lo que está por venir junto con su familia: “Gracias papá y mamá por vuestra tremenda generosidad cuando con 14 años me apoyasteis para que persiguiera mi sueño. Gracias, papá, mamá y Ángel, me habéis enseñado a luchar, a ser constante, a trabajar, a forjarme un futuro y construirme un plan B, a respetar, ayudar, liderar, empatizar, a entender que no todo siempre sale como una quiere y a disfrutar de la vida como lo hacéis vosotros (…). Me muero de ganas de las comidas familiares de los domingos, de recoger del cole a Ángel y Álvaro, de poder abrazar a la ‘abue’ cuando me apetezca, de poder irnos al Perelló a la playa a estar juntos y de empezar esta nueva etapa junto a vosotros. Os quiero con todo mi corazón”, decía Vega.

 

Para terminar, unas bonitas palabras hacia el baloncesto y todo lo que le ha dado, al que seguirá “muy de cerca”. “Pongo punto y final a esta etapa de mi vida, maravillosa, para comenzar otra, llena de incertidumbre, pero que me despierta mucha ilusión y muchas ganas. Gracias a todos por escucharme y por quererme como lo hacéis, estoy feliz y me siento muy afortunada con la carrera profesional que he tenido. GRACIAS”, concluía.

 

Vega ha defendido la camiseta de Casademont Zaragoza en tres temporadas diferentes y en 125 partidos entre Liga Femenina Endesa, Copa de la Reina, Supercopa, Eurocup Women y Euroleague Women. Levantó la histórica Copa de la Reina en Zaragoza en un recuerdo que siempre estará en nuestra memoria, y se ha ganado el corazón de la ‘Marea Roja’.

 

Casademont Zaragoza será siempre tu casa, pero antes, todavía nos queda un playoff que disfrutar viéndote de rojo. ¡GRACIAS, ETERNA CAPITANA!

 

RUEDA DE PRENSA COMPLETA