Guil: “Carácter y concentración para limitar los puntos de MoraBanc Andorra”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza es claro y conciso sobre el trabajo que ha de realizar el conjunto aragonés si quiere arrancar su segunda victoria fuera de casa. Los rojillos visitan al MoraBanc Andorra (sábado, 21.00 horas) en un choque en el que quiere ver un paso adelante en cuanto a carácter fuera de casa.

Tras el estreno con victoria en el Príncipe Felipe, el sevillano quiere ahora dar un paso más: “Si el pasado fin de semana se vio un equipo sólido y  alegre, es el próximo cambio es hacerlo fuera de casa y en una de las canchas más complicadas de la ACB”, resalta sobre el M.I. Govern de Andorra. “Para ello tenemos que tener carácter y concentración para limitar los puntos fáciles de Andorra”, esgrime. “Si lo hacemos, tendremos opciones de ganar”, asegura convencido.

 Lo cierto es que MoraBanc Andorra no llega en el mejor momento del curso, lo que hace que sea un rival aún más peligroso: “De los últimos cinco partidos han caído cuatro. Estarán apretados y querrán quitarse la espina de esa dinámica”, valora poniéndose en el lugar del rival. “Nosotros tenemos que intentar mantenernos en el partido, intentar jugar con eso y trasladarse esa presión por los resultados a ellos”, apunta.

Sea como fuera, el nivel andorrano es incuestionable: “Es un muy buen equipo, que se ganó estar en la Copa y lucha por los playoffs”, recuerda. “Tenemos que dar ese paso de carácter, constancia y regularidad los cuarenta minutos para poder ganar fuera”, insiste en busca de ese paso al frente. “Es el partido más importante y quiero cambiar la dinámica fuera de casa, transmitir al equipo que hay que ir a por todas, no solo competir”, continúa.

Para ello será importante frenar a un Giorgi Shermadini al que Henk Norel conoce bien: “La veces que lo ha defendido lo ha hecho bien por su conocimiento y movilidad, creo que es una de las claves del encuentro”, destaca. “Tiene mucho talento, genera mucha atracción y libera a sus compañeros”, describe sobre el pívot georgiano. “La idea es que Filip ayude en esta situación tan importante. Tiene que dar un paso adelante”, concluye.