Guil: “El primer cuarto y medio hemos seguido el plan de partido, el resto no”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se muestra contento porque la ciudad continúe estando en la elite del baloncesto español y lamenta un partido en el que el equipo ha contado con 18 puntos de ventaja y ha acabado cayendo. El andaluz también ha abordado su posible continuidad y la exigencia de hacer análisis para corregir los errores.

ASÍ LO VIO LUIS GUIL
“Lo primero es que estoy contentísimo porque Zaragoza tenga a su equipo en la ACB que es lo que importa, independientemente de lo que le pueda pasar a cada uno. Lo hubiera firmado cuando llegué pese a que la forma no haya sido la deseada y por eso pido disculpas en la parte que me toca, ya que no he podido cambiar la dinámica del equipo: hemos vuelto a conseguir dos victorias en diez partidos. En cuanto al partido, el primer cuarto y medio hemos hecho el partido que queríamos, llevándolo donde queríamos y atacando a quien queríamos atacar y el resto no hemos realizado lo que habíamos preparado; esa ha sido la clave”.

Continuidad
“No es decisión mía. No es la mejor sensación terminar con un balance de 2 a 8 y habrá que analizar. Si no se hace y te quedas con lo simple, no mejoras. Hay que analizar los errores, de quién han sido, los responsables… Esto es parte de nuestro trabajo. Ojalá no sea mi último partido porque es una ciudad de baloncesto, con estructura, pero es difícil. A veces se apuesta por ciertos trabajos aunque los resultados no hayan acompañado por las circunstancias de la temporada”.

Responsabilidades
“Yo tengo que asumir mi responsabilidad como director de grupo y en esa parte están las dos victorias que también han servido para que el equipo se salve. Es difícil ver lo positivo, pero hemos conseguido que dos equipos queden por debajo de nosotros en una liga de diecisiete. No voy a entrar quién es culpable o no. Yo me voy con la alegría de que la permanencia se ha conseguido, porque esta es la ciudad donde comencé como entrenador seguirá teniendo baloncesto en la ACB. Como les he dicho a los jugadores. Estas experiencias han de servir para aprender: analizar, sacar conclusiones, y no repetir los errores”.