Guil: “Esto tiene que tener una continuidad”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza celebra su primera victoria al frente del conjunto aragonés. Un triunfo importante en el que ha visto una gran actitud por parte de sus jugadores para conseguir el basketaverage. Tras la buena imagen, el andaluz espera que el equipo demuestre ahora continuidad al tiempo que continúe mejorando.

ASÍ LO VIO LUIS GUIL
“Con lo que más contento estoy es con la actitud del equipo. Hemos estado consistentes en defensa, que es lo que buscábamos. Con errores, pero con actividad para poder solucionarlos. Hemos conseguido que no nos corriesen al contraataque, cuando nos estaban anotando mucho en esas situaciones y nos ha faltado cerrar mejor el rebote. En ataque hemos podido hacer por momentos el juego que quiero: tomando decisiones, corriendo, llegando en transición. A veces no con la claridad que me gustaría ya que solo hemos entrenado cuatro días, pero sí pasándonos el balón y buscando la ventaja o el jugador mejor colocado. Estoy muy contento a pesar del resultado, aunque indudablemente jugábamos dos partidos en uno : la victoria y el basketaverage. Tenemos que ir partido a partido. El siguiente es Andorra y tenemos que seguir demostrando lo que hemso hecho hoy porque si no, no valdrá para nada”.

Bellas y Gecevicius
“Quiero agradecer a Tomás y Martynas el esfuerzo que han hecho para estar poniendo en riesgo su físico. Son lesiones musculares, con un riesgo grande y por eso destaco la profesionalidad y la entrega de los jugadores por sacar el proyecto adelante. Eso resume la actitud del equipo en general”.

Sergi García
“Es uno de los jugadores con más futuro en España. Yo he llevado a esa generación y uno de los mejores es Sergi. Lo está siguiendo la selección española en el puesto de base. Todavía es joven y tiene altibajos, pero lo conozco y a base de quitarlo y volverlo a poner me permite tenerlo siempre a tope; y más junto a un base como Tomás. Cada vez está tomando mejores decisiones y además me gusta combinarlos en el campo. Con ellos y con Adas tenemos la posición de 1-2 bien cubierta porque además son muy diferentes entre ellos”.

ASÍ LO VIO TOMÁS BELLAS
“No podemos estar tan eufóricos ganando, ni tan mal si hubiéramos perdido. Era un partido muy importante en el que teníamos dos objetivos: ganar y conseguir el basketaverage. Hemos hecho un trabajo muy serio desde el principio, constantes los 40 minutos y jugando en casa la gente te da un extra que te permite llegar bien al final. Ahora se ven las cosas de otra manera pero no te puedes relajar. No sirve de nada sacar pecho por haber ganado, sino que lo que hay que hacer es perseverar y ser conscientes de que haciendo bien las cosas podemos ganar partidos”.

Reaparición
“Los servicios médicos, fisioterapeutas y nosotros hemos hecho un esfuerzo grande para estar. Lo hemos coordinado perfectamente para poder aportar nuestro granito de arena y hemos ganado, que es el mejor sabor de boca que queda cuando se hace un esfuerzo. Ahora toca que Martynas y yo, que somos los más tocados, nos recuperemos para el próximo partido”.

Reportaje gráfico: Esther Casas