Guil: "No se puede permitir esta falta de concentración"

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza muestra su desencanto por la actitud del equipo ante un encuentro de la importancia del hoy en el Nou Congost y las implicaciones que tiene la derrota con vistas al choque ante Movistar Estudiantes. Guil, que valora también la técnica de Jelovac, espera una reacción y que la plantilla se mentalice para la final del domingo en el Príncipe Felipe.

 

ASÍ LO VIO LUIS GUIL
“Ha sido un partido justamente ganado por ICL Manresa. Un equipo que se juega la vida no puede permitirse encajar 26 puntos en el primer cuarto y 30 en el último, además de conceder 8 rebotes y 13 pérdidas en la primera parte. Debemos jugar más duros y físico en todas las situaciones porque un equipo ya descendido y que no se jugaba nada nos ha sacado del campo en cuanto a actitud y actividad. No se puede permitir esa falta de concentración, actitud y ambición que se ha visto. El máximo responsable soy yo y tengo que conseguir que eso no ocurra el domingo en el último partido frente a Movistar Estudiantes. Tenemos una última oportunidad para salvar la categoría, dar lo que se merece la ciudad y el club, y demostrar que nos vamos a dejar hasta el último aliento que tengamos”.

Técnica a Jelovac
“Es un error del jugador y voy a hablar con él porque el partido estaba ganado y cada cual debe asumir sus errores, pero jugándote un descenso he visto mil situaciones como esta y la cuestión es que no se pita de primeras sino a posteriori: ahí están las imágenes. El día del Joventut hizo lo mismo o casi peor porque fue en el banquillo de la Penya y no pasó nada. Siempre hablo de criterio: si entonces no lo castigas, por qué ahora sí jugándote un descenso”.

Desencanto de la afición
“Cómo no lo va a estar; yo también lo estoy. Todos somos de Basket Zaragoza, de esta ciudad y todos debemos empujar hasta el final del partido del domingo. Después, que se hagan valoraciones del entrenador, de los jugadores y con todo el derecho del mundo. Pero ahora el objetivo prioritario es salvar el equipo el próximo domingo”.

Todo a una carta
“Dije que esto era un playoff de tres partidos y al final se ha convertido en una final a un solo partido por deméritos nuestros. O no estábamos preparados para el partido o nos ha podido la presión. Ahora tenemos que prepararnos a tope para el domingo jugárnosla a una sola carta y por méritos propios.”.