BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza se convirtió ayer en el jugador con más rebotes en la historia del conjunto aragonés en la Liga Endesa. Norel, que necesitaba tres capturas para superar a Pablo Aguilar se hizo con cinco rechaces para ponerse al frente de la clasificación y seguir escribiendo su nombre en la historia del club.

El internacional holandés llegaba a Tenerife con 465 rebotes en su haber durante las algo más de tres temporadas que lleva en Zaragoza. En este tiempo, solo otro excapitán rojillo, su amigo Pablo Aguilar, acumulaba más rechaces que él con 467. Una cifra que igualaba Norel en los instantes finales del segundo cuarto con un rebote ofensivo para, casi un cuarto después (minuto 19), convertirse ya sí en el máximo reboteador ACB del CAI Zaragoza. Sin embargo, Norel capturaría otros dos rechaces, uno en cada aro, para redondear su cifra y situarla en 470 rebotes: 295 defensivos y 115 ofensivos.

Con los cinco de Tenerife, el ‘25’ rojillo cuadró su media de este curso: 50 rebotes en 10 partidos. En total, con la que su cuarta temporada defendiendo los colores del CAI Zaragoza, Henk Norel ha disputado 88 encuentros en los que promedia 5.3 rebotes por partido. Su mejor campaña en este apartado fue la 2012-2013, su primera en Zaragoza, cuando a lo largo de 32 encuentros de liga regular acumuló 190 capturas: una media de 5.93 por choque.

El récord, en su mejor partido de la temporada
Pese a que el equipo no pudiera hacerse con el triunfo, el pívot holandés celebró la consecución del récord con su mejor actuación en lo que va de temporada. Norel dominó las pinturas del pabellón Insular Santiago Martín con 22 puntos (10/12 en tiros de 2 y 2/2 en tiros libres), además de los mencionados 5 rebotes, para irse hasta 22 de valoración. Ambos datos en anotación y valoración suponen su tope de la temporada, superando los 16 puntos que anotó frente al MoraBanc Andorra y los 21 de valoración que atesoró frente al Proximus Spirou Charleroi, en el debut europeo.