BASKETZARAGOZA.NET Los dos capitanes del CAI Zaragoza han ejercido de invitados de lujo en la XVIII edición de la Baby Olimpiada que organiza el Colegio de Fomento Montearagón. Un año más, el conjunto rojillo ha querido estar presente en esta actividad educativa y de promoción del deporte en la que han participado más de 700 pequeños deportistas.

Norel y Bellas han recogido el testigo de Pablo Aguilar o Joan Sastre, jugadores del CAI Zaragoza presentes en anteriores ediciones. Tras la sesión matutina de trabajo que ha tenido el equipo en el pabellón Príncipe Felipe, ambos han acompañado al alpinista aragonés Carlos Pauner, padrino de la actividad en este 2016 y que ha añadido la dimensión solidaria a la actividad recogiendo fondos para el hogar de acogida Asahay Balghar de Nepal.

Desde primera hora de la mañana han ido desembarcando los niños y niñas de los 16 colegios participantes  para reproducir esta versión en miniatura de los Juegos Olímpicos. Tras  el encendido del pebetero, a las 10.30 horas ha comenzado esta decimoctava jornada de la Baby Olimpiada con las pruebas como los 50 metros lisos, lanzamiento de jabalina o el salto de longitud, adaptadas para los 5 años de edad de todos sus participantes. Una gran fiesta del deporte en la que se ha contado además con 300 voluntarios del colegio Montearagón para garantizar el perfecto funcionamiento y desarrollo.

Protagonistas del último tramo de la jornada en el centro educativo del canal, tanto el pívot holandés como el base madrileño del CAI para ser los encargados de entregar algunas de las 1.000 medallas que se han repartido durante toda la mañana. También ha habido tiempo para fotografiarse, firmar algún autógrafo y disfrutar de una jornada sin ganadores en la que, como rezaba el logo de esta edición de la Baby Olimpiada, se demuestra que el deporte es un gran  vehículo para hacer amigos.