Barreiro, Benzing, Rupnik y Hlinason inician la ventana FIBA de noviembre

BASKETZARAGOZA.NET Los cuatro internacionales de Casademont Zaragoza se concentran ya con sus respectivas selecciones nacionales para afrontar los distintos compromisos de clasificación para el EuroBasket 2022 y la Copa del Mundo 2023. Barreiro con España, Benzing con Alemania y Rupnik con Eslovenia buscarán acercarse a la cita continental; mientras que Hlinason luchará en la previa de clasificación para el Mundial con la selección islandesa.

 

Confirmada su presencia en la lista definitiva de trece jugadores elaborada por Sergio Scariolo, Jonathan Barreiro se concentrará en Valencia con la selección española para hacer frente a los importantes duelos que el combinado nacional afronta los próximos días en el pabellón Fuente de San Luis. Tras su derrota en Zaragoza frente a Polonia en la última ventana, España se medirá a Israel (sábado, 19.30 horas) y a Rumanía (lunes, 19.30 horas) con el objetivo de sacar dos victorias que le permitan seguir peleando por el primer puesto del Grupo A.

 

Por su parte, Robin Benzing trabaja desde ayer en la localidad gala de Pau, donde Alemania disputará el tercer y cuarto partido del igualadísimo Grupo G, en el que las cuatro selecciones marchan con un balance de una victoria y una derrota. La selección teutona que capitanea el alero de Casademont Zaragoza marcha líder por diferencia de puntos pese a la derrota en Inglaterra, se medirá a Montenegro (viernes, 21.00 horas) y a la anfitriona Francia (domingo, 15.00 horas) con el objetivo de sumar dos importantes triunfos que comiencen a marcar diferencias en un apretado grupo.

 

En el Grupo F, Luka Rupnik también partirá con la condición de local con la selección eslovena. La selección balcánica, que jugará en la localidad natal del base rojillo, cuenta con un balance de una victoria y una derrota, y afronta dos duelos que pueden ser capitales para estar en el EuroBasket, cita de la que se proclamaron campeones en 2017. Para ello, Eslovenia se enfrentará a Ucrania (sábado, 20.10 horas), único rival al que le faltaba por medirse en la primera vuelta, y a Hungría (lunes, 20.10 horas), combinado que le venció en su último compromiso, tras un igualado encuentro.

 

Por último, aunque será el primero de los cuatro internacionales del conjunto aragonés en entrar en liza, Tryggvi Hlinason disputará también dos choques en el previo de clasificación para el Mundial 2023. Tras dos partidos disputados, Islandia se encuentra en segunda posición del Grupo B, tras haber ganado y perdido un partido. Concentrados esta vez en Eslovaquia, el pívot rojillo, que lidera a su selección en puntos, rebotes y valoración, abrirá la ventana ante Luxemburgo (jueves, 16.00 horas) para después enfrentarse a Kosovo (sábado, 16.00 horas), líder invicta, en un duelo directo por el primer puesto..