BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza busca con su selección un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el torneo preolímpico de Manila (5-10 de julio). Los oceánicos comparten grupo con la anfitriona y Francia, en una cita en la que también están Turquía, Senegal y Canadá.

Pese a que la competición arranca hoy con los encuentros Turquía-Canadá y Francia-Filipinas, los ‘Tall Blacks’ del jugador interior del CAI Zaragoza tendrán que esperar hasta mañana, cuando se medirán a los anfitriones. Los dos primeros equipos de cada grupo se enfrentarán el sábado 9 en semifinales y el ganador de la final, que se disputará un día más tarde, el domingo 10, obtendrá el billete a los Juegos Olímpicos, junto a las selecciones que ganen los otros dos preolímpicos que se están disputando en Turín y en Belgrado.

Torneo de clasificación olímpica de Manila

Martes 5

  • Turquía-Canadá (12.30 horas)
  • Francia-Filipinas (15.00 horas)

Miércoles 6

  • Canadá-Senegal (12.30 horas)
  • Filipinas-Nueva Zelanda (15.00 horas)

Jueves 7

  • Senegal-Turquía (12.30 horas)
  • Nueva Zelanda-Francia (15.00 horas)

Fotu llega a la cita después de una intensa gira con su selección, que le ha llevado, además de a Nueva Zelanda, a Japón, China, Letonia y Lituania. Durante esta preparación, los ‘Tall Blacks’ han acumulado victorias contra Bielorrusia (80-65), Japón (73-68) y China en dos ocasiones (98-74 y 90-84), así como derrotas frente a Lituania, también en dos ocasiones (65-80 y 88-58), Irán (75-72) y Letonia (84-55).

Junto al ala-pívot del CAI Zaragoza, el seleccionador neozelandés Paul Henare buscará la clasificación olímpica con otro viejo conocido de la Liga Endesa, Tom Abercrombie (Pinar Karsiyaka), así como con B.J. Antohony y Shea Ili (Wellington Saints), Everard Bartlett y Derone Raukawa (Southland Sharks), Michael Karena (Canterbury Rams/Wright State University), Rob Loe (Limburg United), Jordan Ngatai (Taranki MountainAirs), Mika Vukona y Corey Webster (Supercity Rangers/SkyCity Breakers) y Tai Webster (Nebraska Cornhuskers).