BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza celebrará este domingo en el choque CAI Zaragoza frente al Rio Natura Monbus (12.15 horas), correspondiente a la jornada 24 de Liga Endesa, su primer medio centenar de partidos en la ACB.

El internacional neozelandés firmó con el conjunto aragonés el 13 de noviembre de 2014 procedente de la Universidad de Hawai en la NCAA. Tras unos días en la disciplina del CAI Zaragoza, se marchó cedido a La Bruixa d’Or Manresa, conjunto en el que debutó en la competición y jugó un total de 26 encuentros, ayudando a la disciplina de Bages a certificar la permanencia en la elite del baloncesto español con grandes actuaciones como los 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración que consiguió frente al Movistar Estudiantes, en lo que es su mejor actuación personal hasta la fecha.

En total, a lo largo de estos primeros 49 partidos en la Liga Endesa, Isaac Fotu tiene unos promedios de 8.9 puntos, 4.2 rebotes y 8.6 de valoración en 23 minutos de juego. El ‘Tall Black’ ha sido titular en 13 de los 23 encuentros del CAI Zaragoza esta temporada y su mejor choque a nivel estadístico fue el choque de la decimosexta jornada frente al Valencia Basket, donde sumó 10 puntos además de 6 rebotes y 3 robos para alcanzar los 16 de valoración.

Hay que destacar también que a sus 22 años Isaac Fotu es miembro de la selección neozelandesa, con la que participó en el pasado Mundial de 2014 celebrado en España. A pesar de su juventud, Fotu ha disputado y ganado además dos ediciones de la Copa Stankovic (2011 y 2015) y con anterioridad se colgó el oro en el Mundial 3x3 U18 de Rímini (2011).