Jaime Pradilla cierra su participación en el Basksetball Without Borders de Belgrado

BASKETZARAGOZA.NET El júnior de Basket Zaragoza concluye hoy su presencia en la decimoséptima edición del prestigioso Basketball Without Borders Europe que la FIBA y la NBA han organizado este año en verano en Belgrado. Un campus que ha reunido, desde el pasado miércoles hasta hoy, a los 63 mejores jóvenes talentos de la generación de 2001 en nuestro continente.


Pradilla, junto al resto de representantes españoles en la cita

Jaime Pradilla (Zaragoza, 2001) ha sido uno de los únicos tres jugadores españoles presentes en un evento celebrado en el Zarkovo Sports Hall de la capital serbia, junto a sus compañeros en la selección española U18 Golden Dike y Santiago Aldama. Allí, junto a promesas de otros veinticuatro países europeos, el canterano rojillo ha podido trabajar intensamente sus habilidades y aprender de la mano de estrellas de la NBA como los locales Nemanja Bjelica, Bogdan Bogdanovic, Boban Marjanovic y Nikola Jokic, así como de otros como Gary Harrris, Frank Kaminsky y Nikola Vucevic.

Junto a ellos, destacaban en el plantel Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, los anfitriones Vlade Divac y Peja Stojakovic, General Manager y Asistente de Sacramento Kings, así como un buen número de asistentes de la mejor liga del mundo que han garantizado el mejor tutelaje para los jóvenes proyectos europeos. Entre ellos, un Jaime Pradilla que ha tomado el relevo de sus compañeros Carlos Alocén, Jaime Fernández y Vit Krejci, presentes en la edición celebrada el pasado verano en Israel.

Desde que se pusiera en marcha en 2001, el Basketball Without Borders ha acogido a 3.300 participantes procedentes de 130 países de todo el mundo. Veinticuatro de estos jugadores han estado presentes en las plantillas de la NBA la pasada campaña, por ejemplo el serbio Milos Teodosic, presente en la primera edición. Con este BWB de Belgrado, son 55 los campus que han sido albergados en 34 ciudades de 27 países, con la participación de 260 jugadores y exjugadores NBA, WNBA y FIBA, que se han unido a 200 trabajadores de las 30 franquicias NBA.