Jaime Pradilla debuta en la Liga Endesa con Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El joven canterano (2.02, 17 años) ha debutado en la máxima categoría del baloncesto español este pasado sábado con el conjunto aragonés, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en estrenarse con la elástica rojilla y en el segundo jugador del siglo XXI que disfruta de minutos en la ACB.


Pradilla choca la mano con sus compañeros tras ser sustituido (ACB Photo/A. Díaz)

Pradilla (Zaragoza, 2001), que completó la convocatoria de Tecnyconta Zaragoza para la primera jornada de Liga Endesa ante la ausencia de Renaldas Seibutis, tuvo un estreno muy especial en la elite del baloncesto nacional, estrenándose además con titularidad frente a Kirolbet Baskonia. En total, el júnior maño estuvo en pista un total de 10.22 minutos en los que sumó sus primeros dos puntos en la ACB con una suspensión paralelo a la línea de fondo y añadió tres rebotes y una asistencia a su inolvidable estreno en el Buesa Arena de Vitoria.

Un debut con el que el internacional con las categorías inferiores de la selección se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con Tecnyconta Zaragoza, con 6.478 días. Pradilla se une así a una selecta lista que encabeza su compañero Carlos Alocén con 5.783 días, Sergi García con 6.103 y Javier Marín con 6.396 días, convirtiéndose además en el segundo jugador nacido en este siglo que compite en la Liga Endesa, tras el madridista Mario Nakic, que lo hizo durante la última jornada del pasado curso.