Jarvis Varnado comienza a dibujarse

BASKETZARAGOZA.NET Alcanzada la cuarta jornada de la Liga Endesa, el pívot de Tecnyconta Zaragoza ha comenzado a dar muestras de lo que se puede esperar de él. El encuentro del domingo en el Bilbao Arena evidenció una mejora de las prestaciones del estadounidense, algo que se antoja indispensable para que el cuadro aragonés consiga la primera victoria del curso.

El de Virginia se erigió este pasado fin de semana como el jugador más destacado del cuadro aragonés, aportando 12 puntos (6/7 en tiros de campo), 8 rebotes, 3 tapones, 2 recuperaciones y 20 de valoración en los cerca de 32 minutos que estuvo sobre la pista, ante la ausencia de su compañero Nicolas de Jong. Tiempo en el que Varnado dio muestras de su capacidad en la pintura a ambos lados de la cancha.

Conforme pasa el tiempo y a medida que pasan las jornadas, el interior rojillo va mostrando esa mejora física que Jota Cuspinera espera de él para que llegue a ser un jugador determinante en sus sistemas y que aún le llevara tiempo alcanzar tras competir la temporada pasada hasta el mes de febrero. Sin embargo, el de Fairfax ya ha comenzado a dar pinceladas de su repertorio: juego por encima del aro, continuaciones, contribución ofensiva, rebote, defensa e intimidación.

Habilidades que empiezan a atisbarse en el juego del equipo y que cuando esté en plenitud física han de llevar al equipo a un nuevo escalón, convirtiéndose en el ancla defensiva de Tecnyconta Zaragoza en la pintura y ayudando en ataque con bloqueos, segundas opciones y anotación. Por el momento, Jarvis ya ha firmado sus mejores números de la temporada en puntos, rebotes, tapones y recuperaciones, al tiempo que comienza a dibujar el contorno de lo que se espera sea el gran Varnado.